Actituf mental positiva

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
PADRE RICO PADRE POBRE
Introducción.-
La historia comienza cuando el Robert y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eranbajas comparadas con otros niños. Robert le llamaba a su padre padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico.

Desarrollo de la historia
Los niños tenían mucha inquietud por ser ricos pues en suescuela ellos dos eran los únicos pobres por lo cual los niños comienzan a pensar cómo hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robertles explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero. Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre deRobert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenía 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unascuantas bodegas. Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabode algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo. El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gustoy no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas elcual fue su primera inversión para ellos.
También se nos ofrecen bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay queinvertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio.
El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud mental positiva
  • actitud mental positiva
  • Actitud mental positiva y liderzgo
  • Actitud Mental Positiva
  • Como adquirir una mentalidad positiva
  • SALUD MENTAL POSITIVA 1
  • Actitud mental positiva
  • actitud mental positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS