Activacion del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición: Activa tu cerebro

Seguir una adecuada nutrición está relacionada con la actividad cerebral, el grado de energía, la capacidad de memoria y concentración. Una alimentación deficientey carente de nutrientes puede originarnos la anormalidad de las ondas cerebrales, estados de depresión, ansiedad o agresividad, la vulnerabilidad a ciertos trastornos mentales o a enfermedadesdegenerativas del sistema nervioso.

El cerebro nunca duerme, gasta el 20% de la energía del cuerpo y necesita dos ingredientes para su funcionamiento básico: el oxígeno y la glucosa.

Utiliza el25% del oxigeno que inhalamos y es esencial para un aporte normal de sangre al cerebro y la glucosa la obtiene de los alimentos, por lo que, en primera instancia, es importante no brincarse ningunacomida, especialmente el desayuno.

Las vitaminas del complejo B son las que más influyen en el buen funcionamiento del cerebro, si falta alguna de ellas como la B6 o piridoxina -que se encuentraen el germen de trigo, la carne y en casi todas las verduras- puede originar nerviosismo y fatiga; la B12 o cianocobalamina -presente en todos los productos de origen animal, en el aloe vera y enalgunas algas, como la nori- ayuda a prevenir el daño de los nervios, protege el recubrimiento de las terminaciones nerviosas y favorece la comunicación entre neuronas.

Los minerales también sonimportantes para la actividad de las las células del cerebro. Si la ingesta de zinc o magnesio no es la adecuada puede producirse también nerviosismo, ansiedad y falta de concentración,  El calcio, sodioy potasio tambien juegan un papel muy importante, actúando como mediadores en la producción de neurotransmisores; estos minerales pueden encontrarse en productos de mar, carnes y lácteos, aunquetambién en frutos secos y cereales fortificados.

Los ácidos grasos insaturados como el omega 3 -presente en el salmón y otros peces y en las semillas de cáñamo- son necesarios para el desarrollo...
tracking img