Activacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACTIVATE, VIVE MEJOR”

PROGRAMA ACTIVACIÓN FÍSICA LABORAL DESCRIPCIÓN
Con la finalidad de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población mexicana y dar respuesta al Plan Nacional de desarrollo 2007-2012, en sus Ejes Igualdad de Oportunidades, presidencia de la República por medio de la comisión Nacional de la cultura física y deporte en coordinación con los Institutos, Consejos ocomisiones Estatales del Deporte, han venido desarrollando la implementación del programa de Activación Física Laboral en sus dos Ejes Gubernamental y Empresarial. Activación física Gubernamental Objetivo General del programa Se pretende que todos los trabajadores del sector privado o público, tengan acceso diariamente dentro de su horario laboral, al Programa de Activación Física, ya sea a través derutinas de 30 minutos de manera ideal, o bien con actividades recreativas o predeportivas; a fin de promover la salud y calidad de vida.

ACTIVACIÓN FÍSICA GUBERNAMENTAL

Alcances
Se pretende que para el 2012 todo servicio público tenga acceso al Programa de Activación Física Laboral en sus horarios de trabajo diariamente durante 30 minutos, aplicando rutinas de Activación Física con laregularidad necesaria al interior de la empresa así como es la realización de viernes activo, además también eventos deportivos y recreativos, complementarios a la actividad física; a fin de promover la salud y calidad de vida.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo oactividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma. ¡Acabe con las excusas! Aproveche el tiempo! Nunca es tarde para decidirse a tener un corazón y un cuerpo sano. Agregue actividad física a su vida y a la de sufamilia. Tanto los niños como los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada.

El actual ritmo laboral hace que una gran cantidad de personas pasen casi todo el día encerradas en una oficina, sentadas frente a una computadora, tiene generalmente unas importantes repercusiones en nuestra salud corporal. El sedentarismo y los malos hábitos posturales están a laorden del día. Es la espalda la que sufre básicamente como consecuencia de ello, aunque no es la única parte de nuestro cuerpo que se resiente. Cierto es que no es posible hacer gimnasia en estos lugares, pero no menos real es que existen ejercicios que se pueden hacer en o cerca de su escritorio, para de esta forma lograr aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés, quemar calorías, y estarmucho más entonados y saludables.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable. Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza y la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre si, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integra.PARTES DE UNA SESIÓN DE TRABAJO PARTE INICIAL: • Se integra por un periodo de preparación neuromuscular o calentamiento general, breve y dinámico (de 5 a10 minutos). • El calentamiento es una de las partes fundamentales de toda sesión de trabajo, debe iniciarse con ejercicios sencillos e irlos aumentando en forma paulatina (caminar, trotar, correr y saltar). • Es importante que organicesejercicios para cada parte del cuerpo iniciando con el cuello, hombros, brazos, cintura, piernas, rodillas y tobillos o a la inversa. • El calentamiento debe corresponder al tipo de actividad que vayas a realizar.

RECOMENDACIONES Para la realización de sesiones de trabajo, ten presente las características e interés de los participantes de tu grupo. • Define qué les enseñarás gradualmente y hasta...
tracking img