Activacion fisica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ACTIVACION FISICA

 La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de losobjetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
* Quemar calorías y reducir la grasacorporal
* Reducir el apetito
* Mantener y controlar el peso

Si el propósito es bajar de peso, la actividad física funciona mejor cuando también se reduce la ingesta de calorías.
Lacantidad de calorías quemadas depende de
* La cantidad de tiempo que se invierta en la actividad física . Por ejemplo, caminando durante 45 minutos se quemarán más calorías que caminando durante 20minutos.
* El peso corporal: Por ejemplo, una persona que pesa 250 libras (117 kg) gastará más energía caminando durante 30 minutos que una persona que pese 185 libras (87 kg).
* Ritmo: Porejemplo, caminando a 5 km (3 millas) por hora se queman más calorías que caminando a 2.5 km (1.5 millas) por hora.
BENEFICIOS GENERALES ACTIVACIÓN FÍSICA
1. Contribuye a desarrollar en los alumnoshabilidades que les permiten adoptar y mantener un saludable estilo de vida a través de la práctica de la actividad física.
2. Aumenta la comunicación y crea oportunidades para la aceptación y eléxito de los escolares, derribando barreras de desigualdad al favorecer un ambiente natural de interacción.
3. Fortalecer la disposición de los alumnos para desempeñar las actividadescurriculares que forman parte de la jornada escolar.
4. Contribuye a fortalecer las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar, haciendo de la escuela un lugar más sano y alegre

PROPUESTA
Yopropongo seguir haciendo los ejercicios de actividad física tal y como ahora lo hacemos solo que para no aburrirnos ,cada quince días cambiar de música y diferentes estilos de baile .
Ya que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion física
  • activación fisica
  • Activacion Fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion fisica
  • Activacion Fisica
  • Activación Física
  • Activacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS