Activacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La mayoría de nosotros permanecemos muchas horas sentados frente a un ordenador desarrollando nuestras actividades laborales, lo cual implica muy poca o casi nula actividad.

Así mismo,una gran cantidad de actividades que anteriormente requerían de mayor trabajo físico se han vuelto fáciles de realizar a partir de los avances tecnológicos, volviendo a la gente menos activa; dandocomo resultado el sedentarismo.
El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable anteenfermedades[1] como:

Para prevenir estas enfermedades es necesario realizar una actividad física por lo menos 30 minutos al día.
El término actividad física se define como el movimiento corporal generadopor la contracción de los músculos esqueléticos y que resulta en un desgaste de energía adicional al basal[2].
La actividad física es el componente más variable del gasto energético total y puede,hasta cierta medida, modificarse bajo control voluntario.
Por esta razón, es importante implementar el programa de Activación Física, como una solución para combatir estos problemas, además defomentar hábitos de salud en cada uno de los compañeros y así mejorar su calidad de vida. Así también activarnos beneficia al ámbito laboral ya que se reduce el ausentismo por enfermedad, mejora laproductividad y el estrés laboral.

Rutina de Activación Física

← Mantenga en cada ejercicio la posición por lo menos 10 segundos. Además, al subir inhale y al bajar exhale.

Realice el ejerciciocon movimientos lentos y pausados alternándolos con respiraciones profundas.

-----------------------
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Sedentarismo_f%C3%ADsico
[2] Basal se refiere al gastoenergético de un individuo en absoluto reposo y en ayunas durante 12 horas. Tomado del Diccionario El Pequeño Larousse Ilustrado, Ediciones Larousse, México, 2006.

-----------------------

FASE 1:...
tracking img