Activacion y proceso creativo. en didelfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activación y Proceso Creativo.
(Partiendo de la creación de mi libro de artista)

Mi proceso ha sido lento pero los logros bastante significativos, al principio elestudio de de la proporción; el movimiento y la forma de la mano fue la excusa para empezar a componer gráficamente mi libro de artista. A medida que fui dibujando fueronsurgiendo otras necesidades de expresión para que tomara cuerpo y coherencia.
Empiezo por lo racional, observando con detalle las manos, luego me valgo solo de la forma,me olvido de las proporciones, y mas adelante lo subjetivo llega a un punto muy elevado cuando intervengo los fondos, los espacios vacios empiezan a cobrar vida, lasfiguras sobresalen y toman la importancia con la que fueron principalmente concebidas.
Cuando me olvido de las formas, es decir de lo figurativo, es justo cuando creo otrosescenarios, las líneas y los colores empiezan a ser parte del mismo diálogo entre el papel y yo, me convierto en herramienta de expresión de los materiales, en vez deutilizar yo los materiales como herramienta de expresión. Es espontáneo, sin medida y sin precisión, sin pensarlo, y luego cuando lo miro de lejos la composición esbastante coherente.
La combinación entre lo espontaneo y lo premeditado, hace la integración entre los distintos elementos de la composición, si dejo solo lo espontaneo, o sololo premeditado, los elementos no terminan de integrarse del todo.
Es rico plasmar lo que no se dice, lo que no se escribe, lo que la palabra no llega a definir, essimple, y sustancioso. Se me hizo difícil, pero creo que lo he logrado, sin embargo continuo con la incesante búsqueda de mi propio lenguaje.

Geraldine Dubois Rodríguez.
tracking img