Activación De Los Macrófagos Inducida Orbignya Phalerata Mart

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Activación de los macrófagos inducida Orbignya phalerata Mart

Abstracto
Babasú es el nombre popular de Orbignya phalerata Mart. (Arecaceae (Palmae), que las frutas mesocarpio se ha utilizado en Brasil como la medicina para el tratamiento del pais, el estreñimiento, la obesidad, la leucemia, el reumatismo, úlceras, tumores e inflamaciones. En este estudio, se investigó el efecto de unasolución acuosa de harina de babasú mesocarpio extracto (BM) en ratones C3H/HePas peritoneal migración celular y la activación de los macrófagos mediante la medición del óxido nitrie (NO), peróxido de hidrógeno (H2O2) y el factor de necrosis tumoral (TNF) la liberación, la actividad de difusión y complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) clase II expresión. Nuestros resultados demuestran que la BM seinyecta una vez ip en ratones a los 10 y 20 mg / kg aumentó la afluencia celular a la cavidad peritoneal, la expresión de MHC de clase II y la capacidad de difusión, y también indujo la producción de NO. TNF (100μg/ml ) por lo tanto, BM-tratamiento fue capaz de activar los macrófagos peritoneales in vitro e in vivo, induciendo la producción de metabolitos inflamatorios y citotóxicos, lo que podríajustificar el uso popular de babasú mesocarpio en el tratamiento de enfermedades tumorales, pero no en patologías inflamatorias.
Introducción

Babasú es el nombre popular de Orbignya phalerata Mart. (Sin. Attalea glasmanii Palmas Zona) (Arecaceae (plmea).
Esta palmera ha sido utilizada por Apinayé y los indios del noreste de Guadalajara Brasil produciendo una variedad de productos importantes.Las palmas de babasú proporcionan alimento, combustible, vivienda, fibra, materiales de construcción, medicina, magia y otras necesidades básicas de la vida de las personas (Balick, 1988).

El mesocarpio de babasú se extrae, en polvo y disuelto en agua para su utilización por los brasileños como suplemento alimenticio, ya que es rico en hidratos de carbono y sales minerales (Gaitán et al.,1994). De la misma manera que también se utiliza en la medicina popular para el tratamiento de los dolores menstruales, estreñimiento, obesidad, reumatismo, úlceras, la leucemia y los tumores, y finaliy, en las enfermedades inflamatorias como la colitis relacionada con la artritis (Silvia y Parente, 2001: Caetano et al., 2002).

El uso de harina de babasú mesocarpio de la medicina es empírico ybasado en el conocimiento popular que recomienda a disolver unas dos cucharadas soperas de harina de babasú en mesocarpio II del agua y usarla dos veces al día por vía oral o tropical en función de la enfermedad.

Propiedades anti-inflamatorias y analgésicas de babasú mesocarpio fueron confirmados experimentalmente mediante un extracto de cloroformo de los frutos secos (principal y Rao, 1989:Silva y de los padres, 2001). El efecto puede estar relacionado con los triterpenos presentes en Orbingnya phalerata (García et al., 1995). Otros compuestos también han sido demostrados en babasú, como los taninos, azúcares, saponinas y compuestos steroide (Bandeira et al,. 1986).

La respuesta inflamatoria es una reacción compleja que incluye la secreción de una serie de mediadores implicados enuna secuencia de eventos. La respuesta inflamatoria es importante para el establecimiento de las reacciones inmunológicas a diferentes estímulos. Algunos de los mediadores de la inflamación son producidas por los macrófagos. Los macrófagos son esenciales para la inmunidad celular y humoral y tienen un papel importante en el sistema inmune como parte del mecanismo de defensa del huésped. Diversosagentes, incluyendo el interferón-y (IFN-y), lipopolisacárido (LPS), o de otros productos microbianos, las lectinas y extractos vegetales son conocidos por estimular a los macrófagos (Ma et al, 2003; Fujihara et de 2003:..).
Hemos demostrado anteriormente que los macrófagos activados pueden inhibir el crecimiento de una variedad de células tumorales y microorganismos debido a un aumento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activacion de macrofagos
  • Sindrome activacion macrofagica
  • Macrofagos
  • macrofago
  • Inhibición de la saciedad alimentaria inducida por activación
  • macrofagos
  • ¡macrofagos
  • Macrófagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS