Activación Económia Alcala Guadaira

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
El ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha puesto en marcha un plan de activación de la economía, para ello desarrollado un paquete de medidas en caminado a incentivar la puesta en marcha de empresasque generen puestos de trabajo, de forma que Alcalá sea la primera ciudad andaluza capaz de generar empleo neto en 2012.

De todas las medidas propuestas, el proyecto más ambicioso que podemosdestacar es la creación de un Parque Científico y Logístico Integral, este nuevo parque científico tiene su motivación dentro del plan estratégico de crecimiento de la provincia de Sevilla, donde sedesarrolla el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla, con este plan se pretende la modernización de la base productiva y empleo, así como revitalizar y crear nuevos parquesempresariales. El Parque de Logística Integral, que contempla una inversión cercana a los 200 millones de euros.

Ayuntamiento está buscando para el desarrollo del proyecto la colaboración de losresponsables del sector en Andalucía (Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Autoridad Portuaria de Sevilla, Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla,Cámara de Comercio, entre otros), la Fundación Alcalá Innova, la multinacional de origen francés FM Logistic y las empresas locales. La idea es que todos los productos que llegan del Norte de Áfricaentren por Andalucía y sean las empresas andaluzas las encargadas de distribuirlos al resto de países europeos.

El Proyecto ‘Inserta-T’ El objetivo de este proyecto, perteneciente a los Programas deInserción Laboral de la Junta de Andalucía, es, según sus organizadores, “ofrecer a sus participantes prácticas profesionales en empresas con el fin de promover su inserción laboral; procurar unaexperiencia profesional que les acerque al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, habilidades y valores propios de los entornos laborales de la ocupación en los que la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo Alcala De Guadaira
  • ALCALA
  • Activación economía en comasagua
  • Activacion
  • Activacion
  • activación...
  • Activacion
  • activacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS