Activando el modo grafico en c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activando el Modo Gráfico
Antes que nada debemos activar el modo gráfico. De acuerdo al compilador que usemos tendremos maneras distintas de hacerlo. Si se trata de Borland C++ 3.1 debemos dirijirnos a Options->Linker->Libraries y allí tildar la opción "Graphics library". En el caso de tratarse de Borland C++ 4.5 ó superior deberemos hacer un click con el botón derecho del mouse sobre algúnlugar desocupado de la pantalla y al aparecer el menú contextual, tenemos que hacer un click sobre "TargetExpert", con lo cual aparecerá una ventana en la que seleccionaremos "Application [.exe]" en la sección "Target Type"; luego de esto debemos seleccionar "DOS (Standard)" en la sección "Platform" y finalmente debemos marcar el casillero correspondiente a "BGI" en la sección "Standard Libraries".Iniciando el Modo Gráfico
Para inciar el Modo Gráfico debemos escribir las siguientes sentencias:
int gdriver=DETECT, gmode;
initgraph(&gdriver,&gmode,"C:\BORLANDC\BGI"); //Inicia el Modo Gráfico.
Con esto estamos diciéndole al compilador que autodetecte el driver correspondiente a nuestra tarjeta gráfica, que el modo gráfico sea el predeterminado, y que el path hacia la carpeta "BGI" (donde seencuentran entre otras cosas los drivers de video y las fuentes) es "C:\BORLANDC\BGI". Con esto tenemos nuestro modo gráfico iniciado. La manera de terminar el modo gráfico es escribir la sentencia siguiente:
closegraph();
Conociendo algunas funciones gráficas
Es conocida la pobreza de las funciones gráficas incluidas en "graphics.h". A pesar de esto, vale la pena conocerlas y manejarlascorrectamente. Para describirlas, es necesario aclarar que en su mayoría tratan con coordenadas (iniciales y finales) compuestas por un par ordenado al estilo (eje_x , eje_y). Conveniremos en que las coordenadas iniciales serán x e y, y las coordenadas finales serán x2 e y2. De esta manera describiremos la función y a continuación haremos un ejemplo sencillo. Comencemos:
Dibujar un Circulo
circle(x,y, angulo_inicial, angulo_final, radio);
Aquí tenemos que para hacer el círculo completo necesitamos que el ángulo inicial sea igual a 0 y el ángulo final a 360. Creo que no hace falta describir para qué se utiliza el radio. A modo de ejemplo tendremos:
circle(320, 240, 0, 360, 100);
En este ejemplo dibujamos un círculo en el centro de la pantalla (considerando una resolución de 640x480) con unradio igual a 100.

Dibujar una Elipse
ellipse(x, y, angulo_inicial, angulo_final, radio_en_x, radio_en_y);
Al dibujar la elipse, necesitamos diferir entre radio en x y radio en y, ya que si fuesen iguales sería un círculo. Ejemplo:
ellipse(320, 240, 0, 360, 50, 100);
En este ejemplo dibujamos la elipse en el centro de la pantalla con un radio en x igual a 50 y un radio en y igual a 100.Dibujar una Línea
line(x, y, x2, y2);
La línea sólo necesita especificar las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:
line(300, 200, 400, 300);
Entonces dibujamos nuestra línea entre las coordenadas iniciales (300,200) y (400,300).

Dibujar un Rectángulo
rectangle(x, y, x2, y2);
Al igual que la línea sólo necesitamos las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:rectangle(0, 0, 100, 200);
Es necesario aclarar que con este comando es posible crear cuadrados tomando como base que las distancias numéricas entre x y x2 y entre y e y2 deben ser iguales.

Setear el Color de Línea
setcolor(color_elegido);
El color elegido debe encontrarse entre 0 y 15 en una paleta de 16 colores. Por ejemplo, 0 es negro, 1 es azul, 2 es verde claro, 4 es rojo, 9 es celeste, 15 esblanco, etc. Como ejemplo:
setcolor(4);
rectangle(100, 100, 200, 200);
En este ejemplo hicimos un cuadrado de color rojo.

Dibujar una Barra
bar(x, y, x2, y2);
Aquí sencillamente dibujamos un rectángulo relleno, ya que la sintaxis de bar es idéntica a la de rectangle y funciona de igual manera.
setcolor(2);
bar(0, 0, 200, 20);
En el ejemplo dibujamos una barra de 200 de largo y 20 de...
tracking img