active directory creacion y configuracion

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Instalación y Configuración deActive Directory en Windows Server 2008 R2
Active Directory es uno de los tantos componentes que vienen dentro de Windows Server 2008 R2 y que nos hará de base para armar nuestra red lógica empresarial. Desde el AD (Active Directory) podremos centralizar todos los recursos tales como usuarios, computadoras, impresoras, grupos de distribución, grupos de seguridadentre otros pero principalmente tendremos Identidad y Acceso a nuestra red.
Para poder poner en marcha nuestro primer AD, precisamos contar con al menos un servidor con Windows Server 2008 R2 instalado, en nuestro caso con Service Pack 1 ya instalado como también todos sus updates. 
Antes de empezar con la instalación y configuración de nuestro AD, debemos cumplir con un check list esencial:Nombre del host: nuestro servidor debe tener el nombre adecuado que queramos, ya que lo recomendado es que una vez configurado nuestro AD, el nombre de host no se cambie.
IP: adicionalmente al nombre de host, el servidor debe contar con una IP fija, la cual debemos establecerla según la red que estemos armando.
Nombre de dominio: este punto es muy importante dado que representa en la mayoría de loscasos a la organización o compañía. Si bien podemos elegir como dominio, uno propio que ya dispongamos en Internet, se recomienda que éste sea de uso exclusivo de uso interno de nuestra red. Si nuestro dominio en Internet es mswin.org, lo ideal para nuestro AD sería mswin.local o mswin.corp o similares.
1) Cambiando el nombre de host a nuestro servidor:
1.1) Vamos a Start y hacemos clic con elbotón derecho del mouse sobre Computer y elegimos Properties
 
1.2) Luego en la ventana de System, veremos el actual nombre de nuestro servidor y para cambiarlo debemos hacer un clic sobre Change settings.

1.3) Ahora hacemos un clic en Change


1.4) En este paso debemos darle el nombre que queramos y luego hacer un clic en Ok.

1.5) Debido a que cambiamos el nombre de nuestro servidor,el sistema nos pedirá un reinicio para que aplique los cambios, lo cual aceptamos y luego lo reiniciamos.

 
2) Cambiando la IP de nuestro servidor
2.1) Para cambiar la IP de nuestro servidor, debemos acceder a las propiedades del adaptador de red. Para ello, hacemos un clic en el icono de red tal como se muestra en la siguiente imagen, y seleccionamos “Open Network and Sharing Center”2.2) Luego en la ventana de Network and Sharing Center, seleccionamos “Change adapter settings”

2.3) En este paso, debemos seleccionar el protocolo “Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4)” y apretar en el boton deProperties.

2.4) Ahora debemos ingresar la IP correspondiente para nuestro servidor como así también la Subnet Mask, el Default Gateway y el DNS Primario. Estos últimos dos ítems,llevan la misma IP que nuestro servidor. En el caso del DNS es debido a que nuestro primer servidor de AD también será nuestro primer DNS, servicio básico para que Active Directory funcione.

3) Instalando y Configurando Active Directory Domain Services (AD DS) Role
3.1) Una vez que tenemos listo los pasos anteriores, estaremos preparados para iniciar la instalación de nuestro primer DomainController. Existen varias formas para poder instalar el rol de AD DS, pero en este caso utilizaremos el comandodcpromo.exe para iniciar el proceso. 
Vamos a Start – Run y en Open escribimos dcpromo y luego hacemos un clic en Ok. 
Luego debemos esperar a que se instalen los archivos necesarios para poder comenzar con el proceso.


3.2) Ahora veremos que se abre el “Active Directory Domain ServicesInstallation Wizard”, donde nos dará la opción de usar el modo avanzado de instalación el cual no utilizaremos en este caso. Para avanzar tan solo apretamos en Next.

3.3) En la pagina de “Operating System Compatibility” podemos revisar cuales son las opciones de seguridad por defecto en los controladores de dominio de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Aquí tan solo lo leemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA LA CREACION DE GRUPOS EN ACTIVE DIRECTORY
  • Configuracion De Active Directory
  • Creacion De Usuarios Mediante Plantillas En Active Directory
  • ACTIVE DIRECTORY
  • active directory
  • Active Directory
  • Active Directory
  • Active directory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS