Active directroy crear y configurar windows server 2003

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Introducción.-
Empresas Centralizadas: Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el Presidente de la República, con el fin de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Ejemplo: Las secretarías de estado,etc.
Empresas Descentralizadas: Son aquellas en las que se desarrollan actividades que competen al estado y que son de interés general,pero que están dotadas de personalidad, patrimonio y régimen jurídico propio. Ejemplo: I.M.S.S, CFE., ISSSTECALI, Banco de México.
Marco Conceptual.-
Objetivo General .-
Active Directory (AD) es el término que usa Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP,Kerberos...).
Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.
Active Directory es un servicio de directorio que almacena información acerca de los objetos de una red y la pone a disposición de los usuarios y administradores de dicha red.

ObjetivoEspecifico .-`
Windows Server 2008 es el nombre de un sistema operativo de Microsoft diseñado para servidor. Es el sucesor de Windows Server 2003, distribuido al público casi cinco años antes. Al igual que Windows Vista, Windows Server 2008 se basa en el núcleo Windows NT 6.0. Posteriormente se lanzó una segunda versión, denominada Windows Server 2008 R2.
La mayoría de las ediciones de Windows Server2008 están disponibles en x86-64 (64 bits) y x86 (32 bits). Windows Server 2008 para sistemas basados en Itanium soporta procesadores IA-64. La versión IA-64 se ha optimizado para escenarios con altas cargas de trabajo como servidores de bases de datos y aplicaciones de línea de negocios (LOB). Por ende no está optimizado para su uso como servidor de archivos o servidor de medios.
Trabajo.-
CrearActive Directory
Después de haber instalado Windows Server 2003 en un servidor independiente, ejecute el Asistente para Active Directory con el fin de crear el nuevo bosque o dominio de Active Directory y, a continuación, convierta el equipo de Windows Server 2003 en el primer controlador de dominio del bosque. Para convertir el equipo Windows Server 2003 en el primer controlador de dominio delbosque, siga estos pasos:
1. Introduzca el CD-ROM de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM o DVD-ROM del equipo.
2. Haga clic en Inicio, en Ejecutar y, a continuación, escriba dcpromo.
3. Haga clic en Aceptar para iniciar el Asistente para la instalación de Active Directory y haga clic en Siguiente.
4. Haga clic en Controlador de dominio para dominio nuevo y, a continuación, haga clicen Siguiente.
5. Haga clic en Dominio en un bosque nuevo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6. Especifique el nombre DNS completo del nuevo dominio. Tenga en cuenta que como este procedimiento es para un entorno de laboratorio y no va a integrar este entorno en su infraestructura DNS, puede utilizar un nombre genérico como miempresa.local para esta opción. Haga clic en Siguiente.
7.Acepte el nombre NetBIOS predeterminado de dominio (es decir, "miempresa" si siguió la sugerencia del paso 6). Haga clic en Siguiente.
8. Establezca como ubicación de la base de datos y del archivo de registro el valor predeterminado de la carpeta c:\winnt\ntds y, después, haga clic en Siguiente.
9. Establezca como ubicación de la carpeta Sysvol el valor predeterminado de la carpetac:\winnt\sysvol y, después, haga clic en Siguiente.
10. Haga clic en Instalar y configurar el servidor DNS en este equipo y haga clic en Siguiente.
11. Haga clic en Permisos compatibles sólo con sistemas operativos de servidor Windows 2000 o Windows Server 2003 y haga clic en Siguiente.
12. Como éste es un entorno de laboratorio, deje en blanco la contraseña de Contraseña de administrador del Modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear y configurar dhcp en windows server 2003
  • Cómo configurar la nic en windows server 2003
  • Configurar active directory con windows 2000 server microsoft
  • Configurar servidor windows 2003 server
  • Activar Windows XP o Windows Server 2003 cada vez que inicia el equipo
  • Windows server 2003
  • Windows server 2003
  • Seriales windows server 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS