Activiades de diseño curricular

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Conclusiones.

El servicio educativo que ofrece el Instituto Doncella de Orleans, es de calidad de acuerdo a las necesidades cambiantes del país, proporcionando conocimientos, habilidades yactitudes para la adquisición de aprendizajes significativos desarrollando Competencias.

Fomentando actitudes y valores (como el respeto, responsabilidad, puntualidad) que favorezcan la convivencia,movilizando saberes dentro y fuera de la escuela, aplicando lo aprendido considerando repercusiones personales, sociales y/o ambientales.₁

Las estrategias son enfocadas a la conciencia del alumnorepercutiendo en nuevas habilidades y actitudes, reflejándolo en su comportamiento en la vida diaria. Identificando ritmos y formas de Aprendizaje, se trabajando el P.E.T.E. (Plan Estratégico deTransformación Escolar) en las cuatro dimensiones.₂

El P.E.T.E. se centra en la metodología para el diseño de la planeación estratégica escolar, considerando el análisis y la reflexión permanente de lasprácticas que se viven en cada una de las dimensiones de la gestión de la escuela.

El Plan Estratégico de Transformación Escolar menciona el perfil de egresado en la sección de primaria:…Definir la transversalita del curricular definiendo aprendizajes esperados de acuerdo a la reforma educativa del plan de estudios 2009.

…Desarrollo de competencias para la vida en aspectoscognitivos, afectivos, sociales de aprecio por la naturaleza y la vida democrática sin dejar a un lado el aprendizaje de contenidos a fin de complementar el perfil de egreso establecido en los planes deestudio.

…Aprovechar el trayecto formativo de personas involucradas con la comunidad educativa en una situación congruente y coherente de acuerdo al nivel de desarrollo de necesidadeseducativas y las expectativas de la sociedad.

…Articulación de aprendizajes entre niveles educativos y grados a fin de definir el aprendizaje como un desafío contando con razonamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño activiades de aprendizaje
  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS