Activiades de mantenimiento – entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIADES DE MANTENIMIENTO – ENTRENAMIENTO

¿En qué consiste el Aquabuilding?
Una disciplina que consiste en trabajar la musculatura a través de la flotación.
Las repeticiones que se realizan en el agua permiten dar flexibilidad a las articulaciones, relaja la espalda y remodela la silueta, entre otros.
En especial, lo practican las personas que necesitan recuperar una lesión o aquellas quetengan limitaciones de sus movimientos motores.

¿En qué consiste el Entrenamiento?
El entrenamiento es un proceso en el que aplicamos una serie de estímulos para conseguir la mejora de la condición física, mediante un método científico y no aleatorio. Es la parte del entrenamiento en la que tratamos de mejorar nuestras cualidades físicas.
En qué consiste el Entrenamiento de flexibilidad?La flexibilidad es una propiedad morfo-funcional del aparato locomotor. Depende del grado de movilidad de sus elementos. Se manifiesta por la flexión, extensión, rotaciones, circunducciones y todos los movimientos que permiten la estructura de las distintas articulaciones. La flexibilidad depende la capacidad del músculo de contraerse y extenderse o elongarse y acortarse (elasticidad), yde la capacidad de las articulaciones de moverse con la mayor amplitud. (Movilidad articular).Podemos decir que es la unión entre la movilidad articular y la elasticidad muscular.


¿En qué consiste el Entrenamiento interválico?

El entrenamiento interválico consiste en la ejecución breve, pero repetida e intensa de ejercicios cardiovascularespredeterminados. Es importante que el entrenamiento interválico se realice de manera organizada, para lograr los efectos deseados. Una opción para llevar a cabo esta rutina consiste en intercalar periodos de caminata suave con periodos de trote y ejercicios que involucren grandes grupos musculares.

¿En qué consiste el Entrenamiento en circuito?

El entrenamiento en circuito es un programa generalde entrenamiento. Consiste en una serie de ejercicios realizados en otras tantas "estaciones " alineadas dentro del gimnasio según un itinerario previsto.

Cada una de las estaciones tiene una misión distinta y complementaria de las demás. Unas sirven para entrenar los músculos de los brazos y de los hombros, otras son adecuadas para ejercitar los músculos del abdomen, de la espalda, de laspiernas etc.


¿En qué consiste el Entrenamiento pliométrico?
La contracción pliométrica es la más usada en los gestos deportivos. Es por supuesto la más natural. Los gestos pliométricos con frecuencia son simples (en particular los que se realizan sin carga) los más comunes para piernas y brazos.


¿En qué consistela Gimnasia de mantenimiento?

Es el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana. Con la gimnasia de mantenimiento tratamos de conservar el cuerpo en forma, en todos sus aspectos.
El objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo.¿En qué consiste Jogging en agua poco profunda?
El acua-jogging son ejercicios para realizar en el agua. Está especialmente recomendado para personas que se están recuperando de lesiones, de esta manera trata y previene lesiones.



¿En qué consiste la Tonificación en el agua?

La fuerza de gravedad que genera el peso delpropio cuerpo o una carga externa, como una pesa, son los medios utilizados normalmente para tonificar los músculos. En el medio acuático la resistencia la opone el agua. La actividad física en el agua permite trabajar de manera simultánea una gran cantidad de grandes grupos musculares a la vez, como los de las piernas, espalda, pecho y glúteos.



¿En qué consiste el...
tracking img