activid agricola

Páginas: 29 (7036 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS





ASIGNATURA : CONTABILIDAD AGRICOLA Y GANADERA

DOCENTE : CPCC ROMERO HERBOZO, Efrain

SEMESTRE : VII- 2013-II
.
ALUMNO : DOLORES PACORA, Katherine Zenobia Y.MANRIQUE RIMAC, Joshelyn Alejandra
MAZA PINEDA, Graciela Brigitte
NICHO HERRERA, Isabel























INTRODUCCIÓN
El presenta trabajo sepresentan información acerca de la actividad agrícola y ganadera en el cual después de la información monográfica se va a presentar con ayuda de mapas mentales y conceptuales un resumen de lo que viene hacer estas actividades. 
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales.Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras. 
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción delhombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc. 
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
 La ganadería es una actividad económica muy antigua, dedicada a la crianza de los animales para suaprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.
 Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como elcaprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura. 
La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales. 


LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA
1. DEFINICIÓN 
La agricultura es el conjuntode técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas lasactividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrolloautosuficiente y riqueza de las naciones. 
2. RESEÑA HISTÓRICA 
El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería.
Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Isr actividades agricolas
  • Triptico De Actividades Agrícolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS