Activida carolina 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No, creo la OMS especifique lo social,mental y físico como equilibrio no es suficiente porque aparte de ello hay otras cosas que giran a nuestro entorno como los ambiental y el medio labor en el que desempeñamos
2. Una de las formascomo se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio?
Para nada porque nosotros mismos nos estamos encargando de destruir nuestro sistema o medio ambiental, podemos decir que somos o éramos ricos en naturalezapero con el paso del tiempo nos ha importado mas la industrialización y el consumo en construcción, por tal motivo es mas el medio de contaminación y menos el ambiente natural que disfrutamos
¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar? Faltan muchas cosas como concientizarnos que nos hemos vuelto más materialistas y destructores.
3. Propone algunas acciones de intervención osolución a este problema.
Hacer proyectos que para construir en vez de destruir, en cosas productivas y educativas e insistir con el gobierno que alguno de nuestros recursos se invierta en nuestroambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor que debemos dar al ambiente es del 100% y ser primordial de conservarlo porque este es nuestra capaprotectora para nuestra existencia y el pulmón del planeta.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Desafortunadamente eso es lo que estamos haciendo los seres humanos, aunque seamos...
tracking img