activida comercial

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

ACTIVIDADES COMERCIALES EN GUATEMALA
ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país)mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Denominamos actividad económica acualquier actividad de carácter empresarial, profesional o artístico siempre que suponga la ordenación por cuenta propia de los medios de producción, de los recursos humanos, o ambos, con la finalidadde intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. La actividad económica casi siempre tiene el objetivo de crear un excedente (ganancia), que podrá ser reinvertido o repartido entrelos integrantes de la organización.

Las actividades económicas son las transacciones u operaciones de negocios que forman parte del giro habitual de una empresa o negocio para la cual fue creada.TIPOS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumoinmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos máscomplejos a través de la transformación de las materias primas.

Actividades económicas terciarias

Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consistenbásicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.
*Agricultura: ganadería y pesca: (Agricultura)café, caña de azúcar, bananos y plátanos tabaco, algodón, maíz, frutas y todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS