Activida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO

EL ESTADO: Es el responsable de las finanzas publicas el principal objetivo estatal a través de las y finanzas publicas suelen ser el fomento de la plenaocupación de la demanda agregada.
La intervención del estado en las finanzas por lo tanto, se da a través de la variación del gasto público y de los impuestos. El gasto publico es la inversión que realizael estado en distintos proyectos de interés social, para poder concretar las inversiones es decir, mantener el gasto publico las autoridades deben asegurarse de recaudar impuestos que son pagados portodos los ciudadanos y empresas de una nación.
El gasto público por otra parte puede funcionar como estimulo del consumo. El estado en condición de generar puestos de empleos lo que otorga salarios ala gente y dinero para consumir.
Los impuestos suelen estar vinculados a los ingresos de las personas hay impuestos que son considerados recesivos ya que afectan de la misma forma a la poblacióncon menores ingresos o las clases altas.
El estado como sujeto del derecho que debe cumplir múltiples funciones es a la vez sujeto de la actividad financiera cuyos fines son los intereses colectivos,no los del individuo en particular. Partiendo de la lógica selección valorativa de objetivos a alcanzar, el Estado debe efectuar erogaciones destinadas a llevar a la realidad tales objetivos, y comológica consecuencia debe obtener medios (pecuniarios o de otra especie) cuya finalidad es principalmente la de atender los fines fiscales.


LA ACTIVIDAD FINANCIERA: tiene por finalidad hacerposible el cumplimiento de los objetivos del Estado, diferenciándose de la actividad privada por los fines y por los medios. Sin embargo, en las Finanzas Públicas se produce una inversión, en el sentido quelos autores comienzan analizando el "Gasto Público", y de acuerdo al criterio adoptado sobre esta materia se hacen los cálculos posibles de los ingresos.
La actividad financiera del Estado...
tracking img