Actividad 1.1. definición de hombre

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Actividad 1.1. Definición de hombre
Propósito:
Identificar las características que atribuimos al hombre como integrante de la naturaleza, pero distinto por sus capacidades y formas de expresión.Instrucciones:
Si utiliza la Plataforma C@del, siga las instrucciones que se indican a continuación; en caso de trabajar el documento en Word, concéntrese en dar respuesta a los cuestionamientosplanteados.
1. Con base en la lectura que acabamos de realizar, y a modo de lluvia de ideas escriba en el espacio siguiente aquellas características que, desde su perspectiva, distinguen a los sereshumanos. No se limite, piense en todos los aspectos físicos, éticos, emocionales, culturales y sociales.
Las principales características q distinguen al ser humano sin duda son la inteligencia queposeemos acompañada de la voluntad propia ya que ambas son partes fundamentales para determinan la manera de actuar de los individuos, de igual manera y no menos importante la capacidad a través deltiempo para dominar un entorno físico, derivado de la necesidad de estar en completa adaptación al correr del tiempo, tomando como referencia los tiempos en los cuales la vida era completamentediferente a la que ahora nos ha tocado vivir, el hecho tan importante de poder conformar grupos sociales a permitido sacar provecho y realizar cosas que de otra manera sin el esfuerzo que genera el conjuntode individuos en diversas actividades.
2. Ahora, revise la lista que generó y en el espacio de la izquierda jerarquice las características conforme a criterios personales que permitan ordenarlas demayor a menor importancia. A continuación, en el recuadro de la derecha explique con sus propias palabras los tres conceptos que encabezan su listado.
Lista jerarquizada
INTELIGENCIA
VOLUNTADSOCIALIZACION
ADAPTACION Definiciones
La capacidad que tenemos para entender, aprender y la manera y determinación para realizar y resolver diferentes actividades o problemas.
La socialización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1.1
  • Actividad 1.1
  • Actividad 1.1
  • Definicion De Hombre
  • Definicion del hombre
  • Definiciones del hombre
  • Definicion del hombre
  • Definicion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS