Actividad 1.2 Unidad 2 Filosofia 4To Semestre

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ACTIVIDAD I.2
*Ascetismo o ascética se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia; al conjuntode procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado yorientación de que se trate. En muchas tradiciones religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.
*Ciencia aristotélica: teoría de las definiciones. En los Tópicos, Aristóteles incluye su doctrina de lascinco formas como un predicado puede relacionarse con el sujeto, de las que dos son "convertibles", la definición o esencia y la propiedad; una no es "convertible", el accidente; y las otras dos sonel género y la especie
*La escolástica, es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
*Elconcepto de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la doctrina que se basa en la integración de los valores humanos. El humanismo también es un movimiento renacentista que se propusoretornar a la cultura grecolatina para restaurar los valores humanos.
*El Modernismo: fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada yfundamentada en el pensamiento de Descartes (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia tanto es así que llego a hablarce de la "Ladiosa razón".
*Monastico se refiere al monasterio

*El término naturalismo, del latín naturalis, es usado para denominar las corrientes filosóficas y para hacer un estudio aparte de este mismoque consideran a la naturaleza como el principio único de todo aquello que es real. Es un sistema filosófico y de creencias que sostiene que no hay nada más que naturaleza, fuerzas y causas del tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad II.2 filosofia 4to semestre putos!
  • Actividades filosofia unidad 2
  • actividad 1.2 cuarto semestre
  • Filosofia 4To Semestre
  • Actividad I.2 De La Unidad 2 De Filosofía
  • actividad final unidad 2 primer semestre upn
  • Actividad 1.2
  • actividad 1.2 filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS