Actividad 1.4 La Ciencia En Accion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1. ¿Por qué Albert Einstein considero que la materia y la energía son formas distintas de la misma cosa? ¿la inercia de un cuerpo depende dela energía que contiene?
Einstein escribió un artículodiciendo que cuando un cuerpo emite energía debería perder masa. Luego postulo su famosa eº = mc2, c = velocidad de la luz en el vacío y eº es la energía en reposo que tiene una masa (m), dado el enormevalor de la velocidad de la luz en el vacío, a una pequeña masa le corresponde una gran cantidad de energía.
La energía estática su acepción de “capacidad de realizar trabajo” a su vez tieneinercia, eso contesta la 2da pregunta, es decir, que la inercia de un cuerpo si depende de su contenido de energía.
2. ¿A QUE VELOCIDAD VIAJA LA LUZ?
Viaja en el vacío a 299792458m/s.
3. FORMULAS PARADETERMINAR LA VELOCIDAD, LA ENERGIA Y LA MASA.
-VELOCIDAD
T/d . Distancia D = V . T
-ENERGIA
1/2m . v2
-MASA
D = m/v

4. INVESTIGAR LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS USADOS PARA ELDESPEJE DE FÓRMULAS Y PARA OBTENER UNA VARIABLE A LA PRIMERA POTENCIA DE LADO IZQUIERDO DE LA IGUALDAD.
Despeje de fórmula:
1. Expresan de forma breve una ley o un principio general, esto es sintantas palabras que tengamos que interpretar. Es más fácil decir F=m.a que: la fuerza aplicada es directamente proporcional a la masa de cuerpo multiplicada por la aceleración que este adquiere pormotivo de la fuerza aplicada.
2. Son fáciles de recordar. Creo que no es necesario decir ningún ejemplo.
3. Su aplicación es muy fácil, pues para resolver un problema por medio de la fórmulaadecuada, basta sustituir las letras por lo valores en el caso dado.
4. Una formula nos dice la relación que existe entre las variables que en ella intervienen. Nos dice habla de si hay relacionesdirectas, inversas, o si hay constantes.


RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA:
Un automóvil se desplaza a 100KM en 1.3 horas mientras que un avión viaja a 620KM/H
¿Cuál es el modelo matemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1. 4. La ciencia en acción
  • ACTIVIDAD 1.4 QUIMICA
  • 1.4 SUJETO DE ESTUDIO DE LA CIENCIA SOCIAL.
  • La ciencia en accion
  • Ciencia En Acción
  • ciencia en accion
  • Actividades de ciencias
  • actividades ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS