ACTIVIDAD 1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Actividad 1. Mencione alguna de las ventajas técnicas de la aplicabilidad de los computadores en nuestros días.
Las computadoras son una parte integral del ambiente profesional en nuestros días y no saber solucionar los problemas básicos es una desventaja para quienes buscan trabajo. Además los profesionales especializados en tecnología informática, que pueden diseñar y programar computadoras ysolucionar problemas complicados, lo cual hace imperativo para cualquiera organización, que confía fuertemente en computadoras por lo tanto el conocimiento básico o avanzado de tecnología informática puede tener muchas ventajas en cualquier circunstancia de la vida que se nos presente.
1. Almacenar gran cantidad de información que puede ser utilizada para cuando sea necesaria. Modificarla y si escaso borrarla
2. La durabilidad de tiempo que puede realizar tareas sin sentir fatiga por el cansancio
3. Reproducir e imprimir la cantidad de veces que sea necesario un texto o cualquier material que necesite.
4. La velocidad y precisión en la ejecución de operaciones

Cuál cree usted que ha sido el sector que más se beneficia con el uso de las computadoras: En las últimas décadas, con elsurgimiento de nuevas tecnologías, la industria de TIC ha cobrado una gran importancia a nivel mundial debido a su capacidad de transformar continuamente el entorno económico y social. Según Spence (2011), el impacto económico de las redes basadas en computadores se ha desarrollado en tres tendencias que se traslapan: (i) la automatización de la información y el procesamiento de datos; (ii) lamigración de numerosas actividades de adquisición y procesos de información a la WWW; y (iii) acceso inmediato a recursos humanos valiosos (amigos y familiares, socios comerciales, socios de investigación, etc.), con independencia de su localización, con la posibilidad de usarlos en procesamiento de mercados y ensamblaje de cadenas productivas en la economía global. Aunque en el país la evolución entérminos de uso de TIC y masificación de internet ha sido significativa, la brecha sigue siendo amplia en comparación con otros países de la región como Chile o Argentina. Dicho de otra manera, mientras que para 2009 en Colombia 4,6 de cada 100 habitantes contaban con una suscripción a internet de banda ancha, en Chile esta cifra era más del doble, alcanzando 9,8 suscripciones por cada 100 habitantes(WDI).



TALLER RAP 1
INTRODUCION CLARA DEL PASO A PASO: INVESTIGUE EN INTERNET INFORMACION SOBRE TRES FABRICANTES (EMPRESAS) QUE DISEÑAN SUPER COMPUTADORAS Y MACRO COMPUTADORAS, EXPONGA ALGUNAS DE SUS CARACTYERISTICAS MAS IMPORTYANTES.
SUPERCOMPUTADORAS
FABRICANTES.
IBM
Apple
Cray research

Características
Velocidad de proceso. Miles de millones de instrucciones de coma flotantes porsegundo
Usuario a la vez. Hasta miles, en entorno de redes amplias
Tamaño. Requiere instalaciones especiales y aire acondicionado industrial
Dificultad de uso. Solo para especialistas
Clientes usuales. Grandes centros de investigación
Penetración social. Prácticamente nula
Impacto social. Muy importante en el ámbito de la investigación, ya que probé cálculos de alta velocidad de procesamiento.Permitiendo por ejemplo calculando secuencial el genoma humano, numero pi. Desarrollar cálculos de problemas físicos dejando dejando un margen de error muy bajo etc.
Parques instalados. Menos de un millar en todo el mundo
Coste. Hasta decenas de millones cada una de ellas

Macro computadoras
Fabricantes
Hitachi
Amdahl
Fujitsu





LOS PRIMEROS COMPUTADORES PORTATILES
El ordenador portátil ocomputadora portátil se desarrolló por primera vez en el año 1981 con fines militares y científicos, pero al año siguiente ya se comercializó, aunque con un precio desorbitado, solo asequible para personas privilegiadas. La marca Apple sacó en el año 1991 su primer portátil, que fue el modelo a seguir desde entonces.1981: Primer ordenador portátil, el IBM PC1984: Primer ordenador móvil, el PC móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 arquitectura de computadores
  • Arquitectura en computadores actividad 1
  • actividad N° 1 arquitectura de computadores
  • Actividad 2 Arquitectura de Computadores
  • Arquitectura de computadores actividad semana uno
  • Actividad 2 arquitectura de computadores
  • Actividad 3 arquitectura de computadores
  • actividad 3 arquitectura de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS