Actividad 1 Auomatizacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Actividad 1
Investigación.
Definiciones básicas.

1. Sistemas: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemasreciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
2. Variable de entrada: variable del sistema tal que una modificación de su magnitud ocondición puede alterar el estado del sistema.
3. Variable de salida: variable del sistema cuya magnitud o condición se rinde.
4. Perturbación: es una señal que tiende a afectar el valor de lasalida de un sistema. Si la perturbación se genera dentro del sistema se le denomina interna, mientras que una perturbación externa se genera fuera del sistema y constituye una entrada.
5. Sistema deControl: conjunto de dispositivos que actúan juntos para lograr un objetivo de control.
5.1 Dos ejemplos de sistemas de control:
Control de presión.






Sistema sincro(servosistema)5.2 Sistema de control de lazo abierto: la salida se realiza sin tener en cuenta si lo que se pide se hace bien o mal, normalmente el tiempo es la variable que controla el sistema.
5.3 Sistema decontrol de lazo cerrado: la salida se compara con la entrada de forma que se comprueba en todo momento que la salida es la esperada y sino es así el sistema se corrige.
5.4 Tipos de sistemas decontrol: estos pueden ser de acción proporcional, acción integral, acción proporcional-integral, acción-proporcional-derivativa y acción proporcional-integral-derivativa. Estos tipos de controlmejoran el error en estado estable y la respuesta transitoria. El modelo de cualquiera que sea el dominio que se elija requiere de modelos matemáticos que pueden ser demasiados complejos yanalizarlos resultaría muy difícil.
5.5 Tipos de señal:
Señal de referencia.
Señal controlada.
Señal activa.
Perturbaciones.
Señal de control.
5.6 Sistemas de control en función de la industria:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS