ACTIVIDAD 1. Conocimiento cotidiano, conocimiento pre-científico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.
LA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU CIENTÍFICO.

 ¿En qué consiste el saber cotidiano?
-El conocimiento empírico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueveentorno a los cambios sufridos por cada individuo y esta basado en el querer y la experiencia.
-También el conocimiento empírico, es todo aquel que: El hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. Así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tualrededor a diario. En la escuela de la vida. El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemos un conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de los sentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y un conocimiento racional, intelectivo o intelectual, si se capta por la razón directamente. Proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano.
-Un ejemplo de conocimiento cotidiano seria cuando a un niño se le advierte del peligro que existe al jugar con el fuego (en este caso podría ser una veladora, suponiendo), y este desobedece y sin querer el se quema; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño, porque desde ese momento el se dará cuenta de queel fuego no es bueno y se puede lastimar si lo toca; entonces eso le servirá de experiencia para no volver a cometer lo mismo y gracias a ese conocimiento empírico, el aprenderá a cuidarse…

 Reflexione: ¿cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje? Explique:
-Pienso que en el ámbito estudiantil, este conocimiento cotidiano, si [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Actividad 1. conocimiento cotidiano, conocimiento pre-científico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Conocimiento-Cotidiano-Conocimiento-Pre-Cient%C3%ADfico/747537.html

MLA

"Actividad 1. conocimiento cotidiano, conocimiento pre-científico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Conocimiento-Cotidiano-Conocimiento-Pre-Cient%C3%ADfico/747537.html>.

MLA 7

"Actividad 1. conocimiento cotidiano, conocimiento pre-científico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Conocimiento-Cotidiano-Conocimiento-Pre-Cient%C3%ADfico/747537.html>.

CHICAGO

"Actividad 1. conocimiento cotidiano, conocimiento pre-científico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-1-Conocimiento-Cotidiano-Conocimiento-Pre-Cient%C3%ADfico/747537.html.