actividad 1 de tesis

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

























DEDICATORIA


























AGRADECIMIENTO (OPCIONAL)














ÍNDICE

ABSTRACT
(Resumen) El propósito del resumen es dar un breve informe del proyecto, y debe contener los siguientes aspectos. En que consiste el problema, los métodos, resultados y conclusiones.INTRODUCCIÓN

Es de gran ayuda La Implementación de un sistema para el control de reportes y llamadas de atención de los alumnos, ya que dentro de una institución es indispensable llevar a cabo un control en los expedientes para que al momento de culminar los estudios, se les pueda expedir la carta de buena conducta.

Este sistema llevara el conteo por cada llamada de atención quese le haga a los alumnos, así también contara con un espacio para los compromisos por el alumno y por parte del padre de familia. Este sistema será de gran importancia debido a la facilitación y manejo, ya que sintetizara y reducirá el tiempo y costo, debido que el método utilizado es poco confiable.

El diseño del sistema es una actividad que consiste en la planificación, diseño eimplementación del desarrollo de un nuevo sistema de control.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia en el control de reportes realizados por parte de los docentes hacia los alumnos.
A lo largo de este reporte se encontraran las áreas de oportunidad obtenidas y cimentadas para la elaboración del proyecto, recaudando información y centralizando losobjetivos dentro de la institución; a si como una reestructuración de la misión y visión, organigrama. Logrando elaborar el diseño adecuado de un sistema de control, permitiendo así que el usuario tenga la confiabilidad de usarlo.
Siguiendo a pie de letra estrategias en recopilación de datos, entrevistas con el encargado de orden, el área de orientación educativa y los docentes ya que son laspersonas que realizaran los reportes hacia los alumnos.
Entre otras cosas lograr el objetivo específico “La implementación del sistema de control.

UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL DEL PROBLEMA

DOMICILIO
Abasolo Guanajuato Guerrero Zona centro
RAZON SOCIAL
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Guanajuato
GIRO
Educativo
AREA GEOGRAFICADESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Dentro del área de orientación educativa, el proceso que se realiza a cabo es de manera física llevando un expediente por alumno. La solución que propone es contar con un programa que facilite el seguimiento de la conducta de los alumnos de manera oportuna y se ahorrara tiempo y esfuerzo.
Por lo tanto se concluye que se realizara un sistema quele ayude a dar seguimiento del desempeño académico de los alumnos, controlando así la expedición de cartas de buena conducta.
De acuerdo a los resultados arrojados y a las necesidades con las que se cuenta dentro del área educativa, se llega a la conclusión que se necesita un sistema donde se manejen expedientes por alumno y por grupo teniendo así un control sobre la conducta, ya que existendistintos tipos de reportes de los cuales se debe tener un control especifico por alumno para que al momento de revisar la información de los alumnos aparezcan el número y el tipo de reporte que tiene cada uno y hacer lo correspondiente a las sanciones indicadas por el reglamento escolar.















CAPÍTULO II









MARCO TEÓRICO


En el mundo en que vivimos hoyen día exige de quienes dirigen las organizaciones los conocimientos o el uso de tecnología, pero sobre todo el manejo eficiente de información que le permiten una correcta toma decisiones, para asegurar la permanencia de las empresas a largo plazo. Hoy en día las empresas buscan optimizar tiempo, esfuerzo y recursos. La gestión de la información se convierte en una forma de marcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • tesis 1
  • Tesis 1
  • Tesis 1
  • Tesis 1
  • tesis 1
  • Tesis 1
  • tesis 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS