Actividad 1 de tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Programación: es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantenerel código fuente de programas computacionales. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.
Lenguaje de programación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

“La evolución de los lenguajes de programación”
Los lenguajes han ido evolucionando según la evolución de las computadoras. Con las supercomputadoras de los años 60 se usaba unlenguaje de bajo nivel con el cual la programación era compleja, poderosa pero muy especializada, a esos lenguajes, como el ensamblador, se les llama lenguajes de bajo nivel. Los programadores fueron escribiendo rutinas que corrían encima de ensamblador con las cuales se simplificaba un poco la programación. Los diferentes tipos de rutinas debían ser compatibles con el sistema operativo de acceso adiscos (u otros dispositivos de entrada-salida, como tarjetas perforadas). Con la creación de sistemas operativos más potentes, la posibilidad de usar lenguajes de alto nivel se hizo real y comenzaron a surgir lenguajes secuenciales con comandos e instrucciones más potentes y fáciles de usar. Con la creación de la PC (computadora personal) de IBM este proceso de evolución se aceleró de formaincreíble. Para IBM sacar al mercado la PC, necesitaba un procesador más pequeño, económico y lo suficientemente potente, encontró la posibilidad en la compañía INTEL quien estaba experimentando con el 8086, este usaba el lenguaje ensamblador, pero los sistemas operativos del momento no podían controlar la pequeña máquina de IBM, así que IBM busco un sistema operativo que sólo manejara 640 KB de RAM y quecorriera sobre ensamblador, lo encontraron en una pequeña empresa que apenas comenzaba a existir Microsoft. Con el MS-DOS (Sistema Operativo de Discos de Microsoft), los lenguajes de programación comenzaron a desarrollarse sobre bases ya existentes, porque el lenguaje ensamblador ya era conocido, las posibles aplicaciones para este tipo de máquinas debían ser más asequibles al público en general ysurgieron muchos lenguajes de programación como el BASIC, el Pascal, el Fortran y muchos más. La experimentación con lenguajes de programación relacional, más útil en el área de Inteligencia Artificial no se hicieron esperar. COBOL, SQL (para bases de datos). Aunque estos no prescindían de la programación secuencial, si fue un paso de avance en la forma en que los programas controlaban losprocesos y eran, así vez, controlados por el procesador. Sin embargo el mayor avance fue la creación de Interfaces Gráficas para Usuario (GUI, por sus siglas en inglés), que permitieron el desarrollo de los Lenguajes Orientados a Objetos (OOL), como Visual Basic, C++, visual C, Pascal. Ya los OOL existían, pero ahora desplazaron a los lenguajes secuenciales. Los Objetos programable son aquellos que separecen a objetos reales, tomemos por ejemplo a un televisor, es un objeto, tiene una función (ver imágenes), tiene métodos de manipulación (cambiar de canal, por ejemplo) y tiene características visuales, estas cosas definen que es un televisor y no una lavadora.
Otro concepto hizo posible que los objetos programables fueran parecidos a los objetos reales, y es la posibilidad de reaccionar a...
tracking img