ACTIVIDAD 1 ENSAYO PERSONAJES

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

SENA
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO




APRENDIZ:
KAREN JOHANA ALARCÓN ARDILA



REGIONAL:
DISTRITO CAPITAL



INSTRUCTOR:
OSCAR ALBERTO ZAMBRANO O.




2015







TABLA DE CONTENIDO



Introducción……………………………………………………………. 3
Cuerpo de trabajo………………………………………………………4
Webgrafía……………………………………………………………….6























INTRODUCCIÓN




Históricamente la ciencia ha pasado por diversasclasificaciones y transformaciones las cuales cada vez son más precisas y con métodos que certifican que es una ciencia verdadera. Estas distinciones han permitido conocer y comprender de donde nacen las múltiples ciencias como la “termodinámica”, que es una relación entre la teoría del calor con la mecánica, así como las otras clases de ciencias aplicables en todos los ámbitos del conocimiento. Sobre estanoción se basara este ensayo en el cual plasmare opiniones personales. Por consiguiente, está escrito de una manera libre, expresando puntos de vista frente a este tema que es de gran importancia en el amplio universo del saber.













Para poder empezar con este ensayo debo partir de la pregunta fundamental, ¿Qué es la ciencia? “La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros”1. Cuando se habla de su significado, la ciencia se puede denotar con distintas palabras: verdad, hechos, comprobar, preguntas, hipótesis, leyes, esquemas… las cuales están reunidas finalmente en el concepto de investigación. Pero como toda investigación tiene un procedimiento, la ciencia también lo tiene. Para lograr entender ydemostrar la ciencia como un ‘’conocimiento universal’’, debe estar propiamente certificada única y exclusivamente por los científicos, los cuales después de seguir una seria de patrones preestablecidos y comprobarlos, logran así demostrar su hipótesis la cual estará sustentada por hechos reales y corregidos varias veces que certifican su validez. Ahí es cuando la ciencia se convierte en la unidaddel saber más verídica que cualquier otra.

La medicina, la tecnología, los fenómenos, entre otras disciplinas, van muy de la mano con la ciencia. Cabe resaltar que gracias a ella, la medicina y la tecnología hoy en día se sustentan una con la otra. Hoy es más común leer artículos o ver en las noticias que gracias a la ciencia se han logran hacer grandiosos avances en cuanto al estudio de algunacura para enfermedades que diario cobran vidas tanto humanas como animales. En cuanto a la tecnología, la ciencia aporta distintas ‘’correcciones’’ para el mejoramiento de aparatos o nuevos mecanismos de uso cotidiano en esta nueva era digital que cada vez consume y produce dispositivos que acortan las distancias pero van en retroceso con las comunicaciones abiertas entre las personas como se hacíanantiguamente.

Pero no todo en la ciencia se puede ver con buenos ojos. Desafortunadamente, para algunos, y afortunadamente para otros, los avances científicos han llegado a un punto máximo en donde se ha llegado a especular sobre la veracidad de los conceptos y criterios dados por los científicos en cuanto a estudios sobre temas que ya no están tan ocultos como pretendía mantenerlos la cienciay sus científicos. Un ejemplo de esto es aquella hipótesis que se ha planteado por los escépticos de la ciencia, y por muchos otros, que dice que las distintas enfermedades que han surgido como lo es el SIDA, son producto de fallos en los laboratorios pero no por error, sino todo lo contario, virus creados específicamente para generar pánico en el mundo y la necesidad de buscar curas omedicamentos capaces de controlar los síntomas o erradicar la enfermedad. Posiblemente, la misma cura ya este diseñada y se espera un caos total para poder distribuirla y acabar con dichas pestes.

Para concluir, las ciencias bien aplicadas son naturalmente válidas y necesarias. No se puede negar que gracias a ellas la humanidad ha podido conocer millones de sucesos para el beneficio de todos y de todo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ACTIVIDAD 1 CRM
  • Ensayo actividad 1
  • ENSAYO ACTIVIDAD 1
  • ENSAYO ACTIVIDAD 1
  • ENSAYO ACTIVIDAD 1
  • ACTIVIDAD 1 ENSAYO
  • Ensayo Actividad 1
  • Actividad 1 Ensayo complemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS