Actividad 1 gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Semana 1

.
Actividad 1. Identifiquemos las BPM
(Buenas prácticas de manufactura)

Fortalecimiento conceptual

1. ¿Por qué cree usted que es necesario e importante, a la hora depreparar un platillo, las BPM (Buenas practicas de manufactura) y la norma HCCP?

Las BPM son necesarias  para garantizar la inocuidad y .la calidad de los productos que se producen en diferentesestablecimientos   también son necesarios para establecer los parámetros   de los procesos que se realizan antes, durante y después de la producción y los cuidados y prevención que deben tener las personasque manipulan los alimentos y los cuidados de el área de trabajo (cocina) desde la recepción de la materia prima pasando por el almacenamientos y elaboración hasta llegar no solo para comercializarsi no para el consumo personal   y evitar la proliferación de microorganismos patógenos y   posterior contaminación   de los alimentos.

2. ¿Qué diferencia existe entre el método de conservación dealimentos por refrigeración con el método de congelación?

La diferencia   en la refrigeración   inhibe la proliferación de microorganismos por un corto plazo la temperatura va desde   inferior a 6  grados   inferior hasta 0 grados y la congelación   es un proceso que   detiene la corrupción de los alimentos  por un largo tiempo las temperaturas   que se manejan desde 0   hasta los -18º a -20ºgrados

La congelación permite una conservación más prolongada que la refrigeración.

3. ¿Por qué cree usted que es necesario el Mise en place cuando se realiza una preparación?

El mise en placehace posible ahorrar y a la vez aprovechar el tiempo a la hora  de una preparación y si tiene alguna dificultad es mas fácil sobrellevarla sin tener que perder tiempo, por improvisaciones.

Elmise en place trata de tener organizado todo lo necesario para cocinar y disponer de ello en el momento oportuno sin pérdidas de tiempo ni otros incidentes, sea en un restaurante o en casa, ayuda a...
tracking img