Actividad 1 Historia De La Psicologia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Actividad 1
Redacción de un resumen de la unidad I donde se tratan los fundamentos históricos de la psicología, sintetizando los aspectos más importantes, del libro de Leadhey Thomas H. Historia dela Psicología. (2005) México: Printice-Hall.
Esta debe contener los siguientes aspectos:
a) Características históricas de la psicología.
La Psicología en general estudia los mecanismos psíquicosdel hombre, su comportamiento, las causas de sus conductas, sus hábitos, sus motivaciones inconscientes; sus funciones psíquicas como la percepción, la memoria, la inteligencia, la identidad, lapersonalidad, la sexualidad y el aprendizaje, la importancia de las emociones y las influencias sociales.

La psicología del ser humano nos da entender la forma en que una persona concibe el mundo que lerodea. Este es un proceso que inicia desde la concepción hasta cuando una persona ya llegó al alto grado en su forma de conocer las cosas abstractas.
Científicos que han dejado grandes descubrimientostales como Platón, Aristóteles, Jean Piaget, Lev Vygotsky, Ausubel, Bruner.
b) Aspectos importantes de la edad media.
Entre el 800 a. de. C y el 1.400 d. de C. aproximadamente) Se caracterizó porla influencia de la filosofía de Platón y Aristóteles, y la extensión progresiva del cristianismo a todas las esferas de la sociedad.
Con el advenimiento del cristianismo y la adopción como religiónoficial del Estado Romano, se comienza el "MILENIO CRISTIANO", "Edad Media", época en la cual los temas filosóficos y psicológicos se subordinaron a "conceptos teológicos", tales como: El Conocimientode Dios, la salvación del alma y la justificación racional de la religión, tal como se dice que: " La verdad es inspirada por Dios, y la razón por la fe".
LA PATRÍSTICA.- (siglos II-V d. de C.). Sedenomina patrística a la reflexión de los padres de la Iglesia. Dentro del Imperio Romano fue posible el crecimiento de un nuevo tipo de sociedad y de una civilización. Es importante acotar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Psicología Del Desarrollo
  • Psicologia desarrollo actividad 1
  • actividad 1.- que estudia la psicologia
  • Actividad 1 Psicologia
  • Psicologia actividad 1
  • actividad 1 Psicologia positiva
  • Psicología del desarrollo. Actividad 1
  • Actividad 1 historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS