Actividad 1 Informatica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Informática:

Es el tratamiento automático de la información a través de dispositivos electrónicos y los sistemas informáticos (trabajando con volúmenes grandes de datos a una alta velocidad deprocesamiento) deben cumplir con tres tareas principales entrada, procesamiento y salida.

Actualmente la informática se aplica en casi todos los ámbitos de la vida diaria y por esta ampliapenetración ya es inimaginable que algún día se pueda vivir sin ella.

¿Por qué a las organizaciones se les estudia desde un enfoque de sistemas?

Partiendo de la definición de sistema que dice que es unconjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida)información, energía o materia.

Es importante tener presente la complejidad del entorno, ésta se refiere al número de agentes y aspectos sociales que influyen a los subsistemas organizacionales. Porejemplo, no es lo mismo tener un solo proveedor y diez clientes que tener muchos proveedores y cientos de miles de clientes.

Investiga y describe de forma breve el modelo de John Von Neumann

Diseñobásico llamado la máquina de Von Newman y se utilizo en la computadora EDVAC que fue la primer computadora que almacenaba el programa.
La máquina de Von Newman tenía 5 partes principales:

LAMEMORIA: Constaba de 4096 palabras cada una de 40 bits. Y cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits cada una o un número entero de 39 bits y su signo.

UNIDAD DE CONTROL: Es la que supervisabala transferencia de información y la indicaba a la unidad aritmética lógica cual operación debía ejecutar.

UNIDAD DE ARITMATICA LÓGICA: Es aquella que se encarga de realizar las operacionesaritméticas y lógicas necesarias para la ejecución de una instrucción.

ENTRADA: Es cualquier dispositivo por el que se introduce información a la computadora.

SALIDA: Es cualquier dispositivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activ 1 herramientas informaticas
  • actividad 1 auditoria informatica
  • Actividad 1 Seguridad Informática
  • Actividades Informatica 1
  • Actividad de Aprendizaje 1. Informatica y Computación
  • Actividad 1 Auditoria Informatica Sena
  • Actividades De Informatica Primero Secundaria 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS