Actividad 1 modulo 1 profordems

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Módulo 1
Actividad 1

¿Que sabemos acerca de la Reforma Integral de Educación Media Superior?

1. ¿Cuales son los antecedentes de RIEMS?
R= Los desconozco, me imagino que debe de ser unaactualización del Sistema de Educación Media Superior en México, basado en estándares aplicados y comprobados en otros países, principalmente en países europeos.

2. ¿Qué reformas educativas conoce anivel nacional e internacional sobre la EMS?
R= Ninguna hasta el momento. Cuando escucho la palabra “reforma”, siempre la he asociado con ajustes en los presupuestos asignados.

3. ¿Qué reformaseducativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
R= Caso en particular que yo conozca, la aplicación de la pedagogía interactiva, más desconozco si es una reformacurricular como tal.

4. A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?
R= Desconozco los aspectos considerados en laRIEMS, pero podría decir que tal vez he encontrado la falta de motivación del alumno y la falta de la conexión del conocimiento con una aplicación real en los programas de estudio.



ConclusiónPude darme cuenta en esta primera sesión de la gran desinformación que corre dentro del gremio y me motiva mucho el camino que creo que tomará el curso. Entiendo que el sistema educativo, deseguir como estaba, corría peligro de colapsarse y aunque todo esto ya parece más un mantenimiento correctivo que uno preventivo, considero que si empezamos por profesionalizar a nuestros docentes en lasnuevas metodologías e ideologías, podremos llegar al punto en el que, aunque un poco tarde, lleguemos a tener estándares de calidad en la educación en México.


Nota pregunta 1: Tomo referencia el"Common European Framework" que establece nuevos estándares basados en las habilidades de comunicación que presentan los estudiantes del idioma Inglés.

Nota pregunta 2: Estandarización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1 Profordems Modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1, módulo 1, profordems
  • Profordems 1- actividad 1 modulo 1
  • Actividad 14 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 1 Modulo 2 PROFORDEMS
  • Actividad 14 Profordems Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS