Actividad 1 proformes

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
México enfrenta retos que podrán ser atendidos sólo si en el nivel medio superior se desarrolla con una identidad clara y definida que permita a sus distintos actores avanzar dispositivamente hacia los objetivos propuestos. Pero para que estos objetivos se cumplan se deben formar alumnos con conocimientos y habilidades que les permita integrarse de unamanera gustosa, ya sea para que encuentren un buen trabajo o bien que sigan con el siguiente paso que es cursar una carrera universitaria; ya que posteriormente con el paso del tiempo, estos hombres y mujeres que formamos serán sujetos de adquirir derechos y obligaciones como habitantes de un país donde la patria los reclamara a su debido tiempo.

Es por esto que la EMS debe contar con todo sucapacidad para que los jóvenes logren un trabajo bien pagado y que tengan posibilidades de crecimiento laboral, la RIEMS contempla 4 puntos importantes.
1) Marco Curricular Común(M.C.C): se refiere a que se trabaje bajo el enfoque de competencias, está encaminado a que la RIEMS tenga una visión clara, precisa y flexible que se adapte o moldee a las necesidades presentes y futuras.
2)Definición de las distintas características y opciones de operación de la RIEMS: debe contener las diferentes particularidades que marca la ley, de modo que se vallan integrando al sistema de educación del país y de manera particular al SNB.
3) Misión clara de la reforma para consolidar el desempeño académico de los jóvenes e ir corrigiendo la eficacia en las instituciones: con este punto se podránmedir los patrones que como mínimo debemos cumplir.
4) Reconocimiento de estudios en el marco de este sistema: con este último punto se pretende alcanzar la certificación de cada institución.
Se puede decir que las RIEMS surge para unificar criterios en los diferentes subsistemas ya que los problemas que más se presentan actualmente son: un alto índice de deserción, cobertura para losalumnos, rezagó educativo, libre tránsito en los subsistemas; todos estos males aunados con la actitud que a veces demuestra el alumno, es por esto que se crean los nuevos programas de estudio, que buscan de alguna manera atacar los males antes dichos, buscando que sean transversales, multidisciplinarios, y se trabajen por la modalidad de competencias; es decir que sepa que se evalúa y que valor va atener cada concepto ya que a veces el docente enseña lo que sabe no lo que el alumno debe saber. Esta RIEMS se sustenta en la normatividad presentada por la SEP en los siguientes acuerdos:
Todos estos males aunados con la actitud que a veces demuestra el alumno, es por esto que se crean los nuevos programas de estudio, que buscan de alguna manera atacar los males antes dichos, buscando que seantransversales, multidisciplinarios, y se trabajen por la modalidad de competencias; es decir que sepa que se evalúa y que valor va ha tener cada concepto ya que a veces el docente enseña lo que sabe no lo que el alumno debe saber. Esta RIEMS se sustenta en la normatividad presentada por la SEP en los siguientes acuerdos:
ACUERDO número 442 por el que se establece el Sistema Nacional de Bachilleratoen un marco de diversidad.
ACUERDO número 447 por el que se establecen las competencias docentes para quienes impartan educación media superior en la modalidad escolarizada.
ACUERDO número 449 por el que se establecen las competencias que definen el Perfil del Director en los planteles que imparten educación del tipo medio superior.
ACUERDO número 444 por el que se establecen las competenciasque constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato.
Aunado a lo anterior, el comportamiento poblacional muestran claras tendencias de crecimiento en el sector adolecente, es decir entre el siguiente año y el 2013 nos enfrentaremos, como nunca antes, frente a cerca de 4 millones de jóvenes en espera, no solo de un lugar, sino de un espacio de verdaderas oportunidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proforma Del PGE 2015 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS