Actividad 1 salud ocupacional

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
*
*
*

¿Qué es la salud en su contexto general?
La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Por que surge la necesidad de gozar de un buenestado de salud y conservarlo para lograr alcanzar nuestras metas y desarrollarlas plenamente sin que nos aqueje ninguna enfermedad. Nada conseguimos con alcanzar nuestrosideales si no gozamos de una excelente salud.
¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
Tener salud implica la ausencia de enfermedad y recíprocamente si estoy enfermo nopuedo estar sano.
La ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud. En este modelo es perfectamente compatible no padecer una enfermedady no disfrutar de salud al mismo tiempo. De esta manera puede explicarse que la ausencia de enfermedad identificada no signifique un estado de salud saludable.

¿Cuál es laimportancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
* El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores deorden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia, el ambiente es el soporte de la existencia.¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
Las tres son muy fundamentales, pero la más importante es la que previene porque alprevenir estoy evitando accidentes y enfermedades, esto lo realizamos por medio de capacitaciones y orientando a las personas de los peligros a los cuales se exponen diariamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activida 1 Salud Ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional
  • Actividad 1 salud ocupacional
  • Actividad 1 Salud Ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL ACTIVIDAD 1
  • Actividad 1 salud ocupacional
  • Actividad 1 Salud Ocupacional
  • actividad 1 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS