Actividad 1 salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA: “BIENESTAR” creo que para que esta palabra se dé en toda su extensión, es necesario pasar por una serie de situaciones, situaciones que están incluidas dentro de estos tres aspectos porejemplo: para tener un bienestar emocional estable, tendríamos que tener una buena relación con nuestros compañeros de trabajo, también incluirían nuestros familiares, nuestros jefes y esto está dentro de lo social, tendríamos que estar bien en cuanto a nuestra salud se refiere, para poder desempeñar sin molestias nuestro trabajo y esto está dentro de lo físico, y obviamente tendremos que estar bienmentalmente, en fin son muchas situaciones que están dentro de estos tres aspectos, físico, mental y social por lo tanto creo que teniendo los aspectos que se encuentran dentro de estos tres tendríamos un bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el quenos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: Mientras más sea desarrollado industrialmente una ciudad o un país, obviamente más riesgos ambientales van a haber en dicha ciudad, debido a la contaminación ambiental que producen estas industrias y todo lo que ellas implican. Una ciudad con máspoblación y más industrias implican más ruido, que es una de los factores más contaminantes y que por esa razón desequilibra el bienestar de las personas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Creo que la iniciativa de que las industrias se encuentren a las afueras de las ciudades es muy buena, esta es aplicada en la gran mayoría de países, aunque enrealidad esto solo mitigaría el problema un poco, y a la vez causaría otros inconvenientes como la dificulta para trasladarse de las personas diariamente a sus lugares de trabajo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: El ambiente es fundamental en cuanto al bienestar de las personas, porque una ciudad llena de ruido, humo y pocas zonas verdes muyseguramente es una ciudad donde sus habitantes van a tener muy poco bienestar o por lo menos no será completo, solamente el ruido produce en las personas un estrés que traerá consigo muchos problemas físicos y mentales
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA: Afortunadamente la gran mayoría de los países y las personas ya han tomado conciencia de la importancia del medio ambientey de su conservación, y se han empezado a desarrollar en las instituciones, ciudades y países programas que ayuden a dicha conservación, lamentablemente tuvieron que pasar una gran cantidad de años, o mejor dicho tuvo que empezar a surgir efecto el calentamiento global para que se empezara a tener conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
6. Qué opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA: Esta contaminación que produce el hombre diariamente es la forma más cruel de pagarle a la naturaleza por todo lo que ella nos brinda, la estamos destruyéndola, lo peor es que los países se llenan de más y más industrias cada día, y esto trae consigo mas y mas contaminación,y aunque se haya tomado conciencia sobre la destrucción que esto trae para el medio ambiente, todos debemos poner de nuestra parte para contribuir a su conservación, podemos empezar por cosas tan simples y fáciles de hacer como lo son reciclando, ya que la facilidad que se ha brindado en la gran mayoría de los sitios que habitamos para dicha labor como lo es por medio de las canecas de...
tracking img