actividad 1 salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No, yo considero que también es necesario la parte espiritual, creo q es indispensable para nosotros los seres humanos, tener una paz interior, estar tranquilo y que podemos vivir en armonía esimportante a la hora de tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, considero queel medio ambiente en el que nos desenvolvemos está muy afectado por todo el daño que nosotros le ocasionamos, no estamos cuidando este tesoro, y toda la contaminación que hay nos está perjudicando en muchos aspectos biopsicosociales, nos enfermamos a diario, y a diario surgen enfermedades nuevas debido a este gran problema.
Falta mucho, falta que todos nosotros como seres humanos concienticemosel gran problema que está pasando, que pensemos que tenemos que cuidar el medio ambiente, que pensemos a futuro en nuestras generaciones y en qué le vamos a brindar, en que se hagan brigadas y charlas para que la gente entienda que si no cuidamos este planeta el hombre se extinguirá, tal vez ya el medio ambiente no podrá ser el mismo a unos años atrás porque está muy contaminado, pero si sepuede salvar, tratando de no arrojar basuras a las calles, no talando árboles, cuidando las aguas entre otras muchas cosas, cuidemos algo que es valioso para tener un buen bienestar y que nuestras generaciones alcancen a conocer la naturaleza.

 3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por elmedio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:
No arrojar basuras ni desechos en las calles ni en cualquier lugar.
Evitar los ruidos molestos, tanto nivel abierto (escapes abiertos, bocinas, música fuerte) como a nivel doméstico.
Erradicar hábitos sumamente contaminantes, como escupir y hacer deposicionesen la calle o en los parques y jardines entre otros.
Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
No utilizar productos que contienen contaminantes como: desodorantes en aerosol, gasolina con plomo, entre otros.
Cuando se utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
Reciclar
No explotar lasminas
 Prohibir la propaganda ciega para los insecticidas, herbicidas y otras sustancias tóxicas, debiéndose alertar obligatoriamente al usuario sobre los efectos contaminantes y letales de las mismas.
Se deben usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos; transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos; controlar biológicamente las plagas, esdecir, combatir los insectos dañinos con sus enemigos naturales, entre otros.
Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación (TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicación de pésimas costumbres de contaminación ambiental.

4.  ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El valor del ambiente para uncompleto bienestar es el máximo que se pueda asignar, ya que un medio ambiente alterado y resquebrajado rompe el equilibrio mental, Físico y social que requiere el ser humano para interactuar con el medio que lo rodea; y es el medio ambiente quien nos suministra los recursos para crear empresas y para subsistir entonces como no darle el valor que se merece, porque su destrucción ocasionaría un total...
tracking img