Actividad 1 seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Virtual |
Conceptualización en seguros Nº 199439 |
Tutor |
Cesar Augusto Londoño Cuervo. |

La industria del seguro.

La producción, uso, reutilización y reciclaje de los minerales y metales juega un rol fundamental en el desarrollo económico de las sociedades, constituyendo una actividad de aporte significativo a la creación de riquezas y empleos en las naciones. El sector delos minerales y metales puede proveer una base económica para que los países enfrenten sus aspiraciones sociales, incluyendo la disminución de la pobreza, el desarrollo de infraestructura, la educación y la capacitación. Este desarrollo necesita ser alcanzado de una manera sostenible y responsable considerando apropiadamente los aspectos sociales, ambientales y económicos.
En general, el mundo haevolucionado hacia la globalización y la promoción del comercio internacional e inversiones extranjeras, convirtiéndose en uno de los mayores elementos de las estrategias para el desarrollo económico. Esto sin duda, tiene un impacto en el sector de los minerales y metales, el cual produce numerosas mercancías. Las barreras tradicionales para el movimiento de mercancías, servicios e individuos estánsiendo disminuidas. Al mismo tiempo, bloques de comercio regional están siendo establecidos en áreas de intereses significativamente comunes. Como las barreras arancelarias para el comercio van siendo removidas, la competencia de intereses encuentra enfoques más innovativos para la protección de sus mercados.
Es necesario que todos los países participen en los foros internacionales relativos alos minerales y metales para discutir sus posiciones y prioridades nacionales. Esto indica que los gobiernos deben promover la participación activa y coordinar el desarrollo de posiciones nacionales, las que deben basarse en aspectos económicos, sociales y ambientales. Esta posición debe ser el resultado de un proceso de consulta con todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales yla representación de todas las partes interesadas. Las posiciones nacionales deberán reflejar las prioridades locales y/o regionales, las cuales no son necesariamente las mismas en cualquier otro lugar del mundo.
Se reconoce que los mercados internacionales están sometidos a constantes cambios. Los consumidores no sólo se preocupan de la calidad y costo de los productos que ellos utilizan, sinotambién de la seguridad y efectos adversos que dichos productos pudieran tener sobre el medio ambiente.
Durante la última década, el principio precautorio ha sido mayormente usado como mecanismo de toma de decisiones para responder a las preocupaciones ambientales. Esto conlleva la necesidad de asegurar que las evidencias científicas requeridas estén disponibles y que esta información llegue tantoa los reguladores como a los consumidores, para que las decisiones apropiadas puedan ser tomadas. En general, el entendimiento científico de los minerales, metales y sus compuestos o aleaciones, necesita ser mejorado tomando en cuenta características especificas que resultan de considerar la geología local y/o regional y ambiente físico, así como también las prioridades locales y/o regionales.Todos los países de las Américas necesitan apoyar y llevar a cabo este tipo de actividades de investigación, que incluyen el desarrollo de sus capacidades científicas nacionales.
El uso seguro de los minerales y metales requiere un enfoque basado sobre el riesgo, durante las varias etapas del ciclo de vida, para satisfacer los objetivos sociales y del manejo ambiental. Es necesario identificarapropiadamente las características de peligrosidad y llevar a cabo auditorias sobre los riesgos, el análisis riesgo-beneficio, y la implementación de opciones relevantes de manejo de riesgos.
El reciclaje es también un componente fundamental para el uso sostenible de los minerales y metales. Los materiales reciclados representan una fuente vital de provisión secundaria de abastecimiento que...
tracking img