Actividad 1 Semana 1

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Desarrollo de actividad 1 (preguntas sobre salud Ocupacional)

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?Rta: cuando tenemos practicas inadecuadas en los espacios donde mayormente pasamos nuestro tiempo, se tiende a incrementar riesgos para nuestra salud, los cuales si somos más conscientes de lascausa-consecuencias podríamos disminuir o mitigar algunos síntomas que a futuro se convierten en quebrantos de salud limitándonos a llevar una vida sana.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar unaempresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Rta: principalmente se disminuyen significativamente los índices de incidentes y accidentes a los cuales estánexpuestos sus trabajadores por el hecho de ser un proyecto de obra, adicional a ello si se manejan unas prácticas adecuadas de auto-cuidado a su vez se ve reflejado en un mejor desempeño de lalabores y muy posiblemente un cumplimiento en la entrega de la obra, ya que al no presentarse un accidente no se evidencian riesgos de parar el proyecto.

Con cuales argumentos convencería usted a losdirectivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Rta: Es común que para aquellos directivos de una empresa la prioridad es que su negocio legenere dividendos, es por ello que como principal herramienta se les plantearía es una balanza cuales son los riesgos con respecto al no uso adecuado de unas prácticas de prevención y promoción frente alos índices de accidentalidad a los que están expuestos sus empleados, lo anterior enmarcado en una estadista de ganancia perdida de dinero.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles sonlas áreas o subprogramas que intervienen?

Rta: desde mi percepción la salud ocupacional parte del estado optimo que tiene una persona cuando desempaña unas funciones especificas, permitiéndoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Siso actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1 Ntcis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS