Actividad 1 semana 2

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Actividad 1 Semana 2

Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en la Industria de la contrucción

Con base en la lectura de los textos de la semana 2, que se encuentran en materiales del cursotema 2 – semana 2, responda el siguiente cuestionario:
1. Existe una frase que dice: “Quién pone el riesgo asume las consecuencias”. ¿Qué interpretación legal le daría a esta frase? Argumente surespuesta en media hoja como máximo.


2. Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional y el Sistema General de Riesgos Profesionales ¿Cuales pueden ser?

3. Cuáles cree usted que son losderechos y deberes que tiene el trabajador en la industria de la Construcción? Haga un cuadro comparativo entre unos y otros.

4. ¿Cuáles son los deberes que tiene el empleador o contratista en laconstrucción para con sus empleados?

Desarrollo
1.
La interpretación legal que se le puede dar a esta frase es que ninguno de los entes quiere hacerse responsable de lo que le pase al trabajador,pues se argumentan en que si el trabajador fue el que ocasiono el accidente o incidente de manera directa o indirecta, ya la culpa o en pago por los mismo (accidente o incidente) no sería por parte delARP correspondiente sino del trabajador como tal por no estar pendiente y/o alerta de los riesgos que se pueden presentar en su área de trabajo.
Por otro lado se puede entender que en algún caso deque quede inválido o muera los gastos vienen por parte de él, en caso de invalidez y en caso de muerte por parte de la familia, ya él fue el culpable directo del accidente, por no estar atento en susitio de trabajo, o por quedarse realizando otras funciones no encomendadas por sus superiores, como esperando un compañero cuando ya se haya culminado la jornada laboral para él, o descansando dentrodel área de trabajo en horas no correspondiente, entre otras diferentes actividades que se presentan en nuestro quehacer diario.

2.

Salud ocupacional Se define como la disciplina que busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Semana 2
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 2
  • actividad 2 semana 1
  • actividad 1 semana 2
  • activad 1 SEMANA 2
  • ACTIVIDAD 1 semana 2
  • actividad 1 semana 2
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS