ACTIVIDAD 1 semana2

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una fincaubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó por unmomento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7
min.10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha unestruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas ytierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

R/: El hecho decomo sucedió la explosión es desconocido, la niña que se encontraba jugando se alejó de lado de su madre hasta llegar posiblemente cerca al lugar de la explosión, sin imaginarse que dicha explosióniba a suceder. Seguramente por la onda expansiva quedo herida, generándole traumas en el cuerpo, lesiones, fracturas; por lo tanto se debe actuar con seguridad rapidez y efectividad, pues está enriesgo la vida de una persona siempre y cuando estemos capacitados y contemos con los elementos indispensables para prestar primeros auxilios.

2. ¿Qué procedimientos se debe seguir?

R/: Debemosmantener la calma para así evaluar el área visualizando y pensando en los diferentes riesgos que se pueden presentar, como una nueva explosión o la propagación del fuego, para así proteger nuestra vida yla del lesionado trasladándonos a un lugar seguro que no presente riesgo y así poder llevar acabo correctamente los procedimientos de primeros auxilios. Una vez ya sin correr peligro debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana2
  • Actividad Semana2
  • Semana2 Actividad 1
  • ACTIVIDADES SEMANA2 ISISMOLINA
  • Actividad Integradora1 Semana2
  • actividad semana2 roboydestrucciondeinformacion 140223113755 phpapp01
  • Organizacion documental
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS