Actividad 1 tema 1 contabilidad en las organizaciones

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD 1

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 1.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/:

La relación entre lacontabilidad, la administración y las empresas es directa, ya que la contabilidad como sabemos es el medio por el cual se conoce el desarrollo, comportamiento y desenvolvimiento de la empresa en las actividades económicas, nos permite medir y analizar el patrimonio de las empresas, llevar el control de ingresos y egresos además de facilitar la planeación y la toma de decisiones que como tambiénsabemos están relacionados directamente con la administración.

La administración es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones. La planeación es el punto de partida del proceso administrativo, es allí donde se verifica de donde se viene, donde se está y para donde se va, es decir, se trazan los objetivos para el nuevo periodo y comose van a realizar, ya que las empresas miden su comportamiento por periodos denominados contables, determinados por ellas mismas, así que como vemos el órgano administrativo de la empresa se estará apoyando siempre en la contabilidad para la toma de decisiones.

Así que una empresa sin contabilidad no podría sobrevivir ya que no contaría con una información clara que le indique por completo cuales su situación real, los caminos a seguir en procura de alcanzar los objetivos propuestos por el ente.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:

Sociedades: Son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.

Empresa Mixta: la constituida en el país receptor ycuyo capital pertenezca a inversionistas nacionales en una proporción que fluctué entre el 51% y el 80%, siempre que a juicio del organismo nacional competente esa proporción se refleje en la dirección, técnica, financiera y administrativa de la empresa. También se consideran mixtas a aquellas empresas en las que participe el Estado o entes paraestatales o empresas estatales del estado receptor enun porcentaje no inferior al 30% siempre que a juicio del organismo nacional competente, el ente paraestatal o empresa del estado tenga capacidad determinante en las decisiones de la empresa.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas
R/:

POR LA ACTIVIDAD

Extractivas:
Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo,como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

Comerciales: Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio del comprado, obteniendo así una utilidad. Un ejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.

Industriales: Son las dedicadas a transformar la materia prima enproductos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.

Servicios: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la
Comunidad, ya sea de salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros varios.

Agropecuaria: Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola ypecuario. Dentro de los más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, etc.

POR SU TAMAÑO

Grande: Es la de mayor organización, posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 tema 1 sena contabilidad en las organizaciones
  • Contabilidad En Las Organizaciones Actividad 1 Tema 2 Sena
  • Actividad 1 de contabilidad en las organizaciones
  • Act1 Tema 1 Contabilidad Organizaciones
  • Contabilidad en las organizaciones, taller 1 actividad 1
  • contabilidad en organizaciones actividad 1 unidad 1
  • Actividad 1 Semana 1 Contabilidad En Las Organizaciones
  • Contabilidad sena actividad 1 tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS