ACTIVIDAD 1 TRES ENFOQUES DE LA ORGANIZACION v2

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Consigna:
Actividad individual. Fecha de entrega martes 7 de abril, en papel, en folio, sin carpeta. Indicando nombre, apellido y número de registro
Bibliografía: Introducción a la Teoría General de la Administración resuelva las siguientes situaciones:
1. Selección de futbol: A partir de la selección y convocatoria de los jugadores que componen el equipo el entrenador necesita cuidar dosaspectos fundamentales el entrenamiento técnico y la preparación psicológica de los nuevos integrantes. Él sabe que para vencer en el torneo a sus competidores debe vencer una cantidad de obstáculos. Necesita de un equipo con mucha preparación y entrenamiento y también con mucho coraje. Si fuera el entrenador ¿Cómo trataría la motivación del equipo?

Según la Teoría de la motivación, losadministradores necesitan de conocer las necesidades humanas para comprender mejor su conducta y utilizar la motivación para mejorar la calidad de vida de las personas.
Maslow, propone la “jerarquía de necesidades” comprendida en su teoría de la motivación, en la cual habla acerca de las necesidades humanas impuestas en un nivel jerárquico. Estas se encuentran integrada por las Necesidades fisiológicas, deseguridad, sociales, de estima y de autorrealización.
Volviendo al caso a analizar, como entrenador necesito prepararlos tanto de forma física y psicológica. Para ello en el entrenamiento físico debo de buscar las necesidades fisiológicas y de seguridad, con tal de que como equipo podamos enfocarnos en ellas para su satisfacción y enfoque al trabajo por el objetivo en común.
Necesidades fisiológicas:Deben contar con una buena alimentación y horas de sueño para que eso no influya en su desempeño, para así tener a su disposición todas sus fuerzas para la hora de entrenar. Que las adversidades del clima no los retraiga y estar preparados en caso de un frio congelante o un calor abrumador, por ejemplo ante un día de entrenamiento con bajas temperaturas contar con abrigo necesario o un lugar quelos pueda resguardar del mismo, siendo lo bastante amplio como para permitir la ejercitación de ellos, además de la hidratación necesaria, etc.
Necesidades de seguridad: En esta instancia, como entrenador no puedo permitirme que se sientan débiles ante un desafío y se convierta en amenaza, debo de trabajar sus habilidades por igual, es decir, conocer en que es bueno cada uno y así colocarlos ensus posiciones para explotarlos y fortalecerlos en ellas a todos, no solo al arquero o al delantero, no hay “estrellas” a los cuales priorizar su formación, todos son igual de importantes a la hora de un enfrentamiento con otro equipo y para ello todos deben estar igual de preparados.
En lo que respecta a su preparación psicológica encuentro la necesidad de satisfacer sus necesidades sociales,estima y autorrealización.
Necesidades sociales: el equipo debe sentirse como equipo, deben poder superar sus diferencias y aceptarse como compañeros. Para ello es primordial realizar actividades en grupo con ellas poder detectar tanto quienes pueden llevarse bien y a la vez quienes no tan bien, y atacar ese problema ante todo ya que una rivalidad interna impide la total formación del grupo en sutotalidad.
En primera instancia necesito que puedan conocerse y no solo de nombre y apellido, sino darles el punta pie para que puedan conocerse más a fondo. Un “Get to know” es una introducción, cada integrante se presenta y debe además contar al grupo algún dato vergonzoso (de carácter cómico) al grupo y alguna habilidad o característica rara de sus gustos o persona, que sean ajenas al objetivo delgrupo. Dar lugar a que puedan verse como compañeros y no como rivales.
Utilizar los espacios de calentamiento físico, para organizar actividades-juegos en pareja o grupo para afianzar el vínculo de trabajo en conjunto. Facilitar a encuentros fuera del ámbito de entrenamiento para que puedan seguir vinculándose, fuera de lo que sería el objetivo final del grupo para que puedan así ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 La Normalizacion De Una Organizacion
  • Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • Lecturas y actividades acad micas FOEPRO v2 1
  • Quimica actividad de organizacion etapa 1
  • Etapa 1 Actividad de Organizacion y Jerarquizacion
  • 1 ORGANIZACION ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD CELULAR
  • actividad de organizacion tic, 1 etapa
  • Actividad de Organizacion y Jearquizacion etapa1TIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS