Actividad 1 técnicas para la digitación de textos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD 1

DE ACUERDO A LA IMAGEN INDIQUE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA EN CADA PARTE DEL CUERPO PARA UNA CORRECTA POSICIÓN CUANDO SE ESTÁ DIGITANDO.DESARROLLO

Al trabajar o jugar con el equipo, prepare el entorno y organice el equipo informático para conseguir una postura corporal relajada y cómoda. El acondicionamiento de laestación de trabajo para evitar incomodidades depende del entorno donde se trabaje y el tamaño corporal exclusivo de cada persona. No obstante, las siguientes sugerencias puedenayudarle a obtener un entorno más cómodo.

-. Ángulo de visión menor de 60º en el plano horizontal y distancia de la pantalla entre 50 y 60 Cm , debido a que la postura de la cabezaviene determinada por la situación de la pantalla, esta debe colocarse a una distancia, altura y con una inclinación adecuada; en caso contrario los músculos del cuello se ven sometidos auna tensión suplementaria ya que deben soportar el peso de la cabeza.

-. Pies firmes (uno adelante del otro) sobre el piso, Para descansar los pies, utilizar reposapiés, Cuerpoerguido, codos, brazos y pies relajados, Una silla firme, estable, con espaldar y que se ajuste a diferentes alturas para que el usuario escoja la indicada, teclado a la altura deloscodos, sobre una superficie plana y con una inclinación entre 10 y 15 grados; ubicar el teclado de tal forma que para utilizarlo las muñecas estén rectas, es aconsejable que el equipo esteadecuado con un vidrio antirreflejo ó el usuario use lentes antirreflejos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior estaremos previniendo las quejas más frecuentes como son los dolores anivel de cuello, hombros y regiones dorsal y lumbar, sin olvidar las molestias en extremidades superiores y las alteraciones a nivel vertebral.

-----------------------
50 -60
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Para La Digitacion De Textos Semana 1
  • Actividad 1 Digitacion De Textos
  • Semana 1 técnicas para la digitación de textos
  • Tecnicas Para La Digitación De Textos
  • Tecnicas Para La Digitacion De Textos
  • Tecnicas para la digitacion de texto
  • Actividad 1 Tecnicas De Digitacion Sena
  • Actividad de Digitacion de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS