Actividad 1 unidad 2 problematicas regionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICAS REGIONALES
ACTIVIDAD 1 UNIDAD 2

1. ¿Cuáles serían las alternativas que usted propondría para mitigar la contaminación atmosférica, auditiva, visual, y del espacio público?

Teniendo en cuenta la problemática global en cuanto al grado de contaminación actual debido a la falta de políticas definidas a la conservación del planeta por los gobiernos y dirigentes que nosanteceden en pro de la humanidad y del mismo ecosistema, hoy por hoy podemos evidenciar que la seguridad de un habitad sano que nos permitiría ofrecer a nuestros descendientes una vida segura esta en camino de desaparecer por los cambio drásticos que esta sufriendo nuestro planeta a causa del abuso en el uso de los recursos de nuestro ecosistema.
Es lamentable que nuestros descendiente no puedanver las maravillas que nosotros hemos visto de este hermoso planeta así como nosotros lamentamos no haber podido apreciar las que disfrutaron nuestros padres, abuelos, bisabuelos y en fin nuestros antepasados y todo debido al concepto irresponsable y egocéntrico propio de nuestros gobernantes de que los recursos jamás se acabarían, cuando lo que hicimos es demostrarnos y demostrar a nuestrasgeneraciones postreras que la tarea de cuidar nuestro habita nos quedo grande. Dejamos que unos pocos decidieran la suerte del planeta y por ende el de nosotros mismos. Si es cierto que ante lo pasado y presente ya no podemos hacer nada, si es cierto también que tenemos la capacidad de decir BASTA y empezar desde hoy a hacernos cargos de nuestras responsabilidades como habitantes de este hermosoplaneta, es hora de que tengamos conciencia del daño que se le ha hecho y tomemos las medidas correctivas, si bien nosotros no gozaremos de sus beneficios, nuestros sucesores si, encontraran un ecosistema deteriorado, herido pero en vía de recuperación y ellos al ver la historia podrán seguir con la meta y lograrla algún día. Alcanzar a RESPETAR, CONSERVAR y AMAR este planeta que nos acoge yofrece tan generosamente todos sus recursos.
Es por ello que en mi humilde opinión, considero que una de las alternativas para mitigar este flagelo de la humanidad como es la CONTAMINACIÓN en todas sus formas es por medio de la EDUCACIÓN.

* Debemos empezar a enseñar a nuestros hijos (hombres del mañana) la gravedad de lo que hicimos, porque lo hicimos y lo más importante las consecuenciasde los que hicimos.
* Debemos exigir a nuestros dirigentes políticas claras y precisas a esta problemática, ya que de lo contrario No habrá planeta que habitar y por ende países que dirigir.
* Se debe implementar normativas de obligatoriedad sin excepción alguna que tenga como prioridad la conservación de los recursos y el cuidado de nuestro planeta.
* Diseñar cátedras obligatorias entodos los establecimientos educativos a todas las escalas donde se enseñe la importancia de tener y mantener un planeta sano. (Porque el tener un planeta sano va de la mano con el derecho a la vida).
* Nosotros somos la voz y el poder solo que no nos hemos dado cuenta, es por ello que desde nuestros hogares y lugares de trabajo, debemos tener conciencia y ser responsable de nuestrosrecursos si es que queremos que halla un planeta donde nuestros descendientes puedan vivir saludablemente.












2. ¿Cuáles medidas ha implementado el gobierno municipal o Departamental para afrontar estos tipos de contaminación?

Lamentablemente nuestros gobiernos a pesar de que son consienten de la problemática que el mundo padece en cuanto a este tipode flagelo (Contaminación), no han sido lo suficientemente diligente en abordar esta problemática a nivel nacional, departamental e incluso municipal. Si bien es cierto que existe en nuestro país una gran cantidad de leyes y decretos en el que plantean la importancia del cuidado del Medio Ambiente y las acciones que conlleva el violar estas normas no hay eficacia en la aplicación de las...
tracking img