Actividad 1 – Unidad 4 Curso Comercio Electronico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
ACTIVIDAD 1 – UNIDAD 4

1. ¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio de Internet es la dirección de una persona, empresa u organización en Internet. El dominio de Internet puede serutilizado para publicar un sitio web , para el servicio de correo electrónico o para otros servicios de intercambio de información como FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), etc.
Al nombre deldominio se le agrega una extensión (por ejemplo .com) que es conocida como TLD (top level domain o dominio de nivel superior). Estos dominios de nivel superior se utilizan para clasificar todos losdominios en Internet, en base a los siguientes criterios:

Dominio Uso
.com Comercial
.net Red
.org Organización sin ánimo de lucro
.mil Militar (restringido USA)
.gov Estatal (restringido USA).biz Negocios
.info Información
.name Particular
.coop Cooperativa
.museum Museo
.pro Profesional
.aero Aeronáutico

2. ¿Cuál es su importancia?, ¿qué ventajas tiene registrarlo?
El nombre dedominio comúnmente se asocia con el nombre de la empresa o la marca comercial. Por ejemplo la compañía Microsoft tiene el dominio microsoft.com, el dominio de Google es google.com, etc.

Debido a quelos usuarios de internet pueden tener dificultad para acceder a las direcciones o incluso puede que les sea imposible acceder a una dirección concreta sin conocer el nombre de dominio, es quelas empresas frecuentemente registran con su nombre el dominio de sus propios nombres o marcas, con las que son reconocidas en el mercado. Por lo tanto, tener un nombre de dominio conocido o deducible es devital importancia para las compañías que quieren desarrollar su actividad en internet.

3. ¿Qué se debe hacer para que nadie se lo copie en otros países? ¿Dónde se debe registrar, en que países?Proteja su dominio registrando extensiones múltiples (.com, .org, .net, etc.). Esto evitara que terceros copien su nombre. Por ejemplo si registra el dominio floresguadalajara.com también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 4 ACTIVIDAD 1
  • ACTIVIDAD UNIDAD 4 1
  • Actividad 4 De La Unidad 1
  • curso introductorio de la unidad 1 al 4 de la una
  • Actividades Capitulo 1 Comercio Electronico
  • Desarrollar Actividad 4 de la Unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 unidad 4 literatura
  • física unidad 1 actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS