Actividad 1 y 2 internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET Y CORREO ELECTRONICO

Fecha : Cali, febrero 4 de 2012
Para : Profesor Camilo Ernesto Perilla Cortes
De : Olga Patricia Espinosa Moreno

Respuestas de la Actividad 1

1. Consulta acerca de los beneficios y peligros que actualmente podemos encontrar en Internet.

En la actualidad Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y elconocimiento a nivel mundial. La red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera. Entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Si se compara a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información yde los datos. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, esta tecnología ha traído en algunos casos situaciones no gratas, ha hecho que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y que tengan acceso a todo tipo de información desagradable.

Beneficios
* Hace la comunicación más sencilla a través de la mensajería instantánea y el correoelectrónico. De esta manera es posible interactuar con personas de todas partes del mundo con mensajes de audio y video si disponen de una Webcam.
* En los Blogs, encontramos también, puntos de vista diferentes, sobre cualquier tema.
* La búsqueda de información se vuelve más sencilla, sin tener que desplazarse a las bibliotecas tradicionales. De esta forma ahorramos tiempo y dineroresulta muy económico, sin salir de casa y solo con accionar una tecla.
* Acceder a los sitios Web de las instituciones y de las escuelas.
* Encontramos noticias, actualidad deportiva, fotografías, videos e investigaciones sobre temas muy variados, incluyendo juegos educativos que podemos utilizar como herramienta de ocio.
* Es posible la creación y descarga de software libre, por susherramientas colaborativas, además encontramos soporte técnico de toda clase.
* El ordenador se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet.
* El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
* Es posible comprar fácilmente en tiendas on line de todas partes del mundo, en algunos casos podemos trabajar desde casa.
Peligros
*Genera una gran dependencia o vicio al internet, descuidando muchas cosas personales y distrae a los empleados de su trabajo.
* Se encuentra información que puede afectar especialmente a los menores de manera destructiva. Ellos pueden acceder a páginas de venta de drogas, a la iglesia de Satanás, a páginas que promueven la drogadicción, a manuales de fabricación de bombas caseras, ainstrucciones claras de cómo matar a los enemigos, a páginas de brujería y hechicería, a la tabla ouija virtual y a lo más influyente y tentador, la más extensa biblioteca de pornografía del mundo con más de 800 millones de opciones.
* Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
* Es la principal fuente de piratería. Es un mundo sinlimitaciones ni leyes.
* Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

2. Consulte cinco traductores online y seleccione el mejor teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
a. Cantidad de texto
b. Gramática
c. idiomas

Algunos traducen sólo una página de texto y otros no tienen límite. Unos ofrecen herramientas útiles parausar a partir de la traducción pero son pobres en los resultados. Y otros ofrecen mayor cantidad de idiomas. Eso sí: todos son gratuitos, están en línea y al alcance de todos.

1. Free Translation. Calidad de la traducción. Respeta los nombres propios y mantiene una estructura gramatical bastante lógica y legible. Admite hasta 10 mil caracteres -uno de los más amplios- y, como todos, también...
tracking img