Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
1. Responder las siguientes preguntas:
• Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde la salud”. ¿Ustedcomo lo interpreta?
R/: Mi concepto acerca de este dicho popular es, que la salud es algo importante para el buen desempeño de cualquier actividad en una empresa, de igual forma en cualquier empresatambién hay riesgo que por tan mínimos que sean no dejan de ser la causa de poder perder nuestra salud. También el mal uso de las herramientas y no colocarse los equipos necesarios de seguridadaumenta eso riesgos considerablemente.
• ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al
Apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en susobras?
R/: Los beneficios son muchos ya que apoyados en la seguridad industrial y salud ocupacional podríamos identificar y evaluar cada uno de los factores de riegos existentes en la construcción,donde los obreros están expuestos. Antes de hablar de un beneficio económico se debería pensar en la salud física y mental de todos los empleados de dicha empresa constructora.

•Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa
Constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud
Ocupacional?
R/: Para cualquier directivode una empresa constructora el aspecto de la salud es muy importante, yo lo enfocaría en la seguridad de sus empleados tanto física y mental de esta forma habría una mayor productividad en cada una delas tareas. De igual forma demostraría que con un buen plan de seguridad industrial y salud ocupacional se disminuirían las perdidas económicas por demandas de accidentes laborales y atraso en laprogramación de la obras.
• Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o
subprogramas que intervienen?
R/: La Salud ocupacional es la ciencia que...
tracking img