Actividad 1

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Actividad 1

1) Los posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura.

Los riesgos más comunes de enfermedad son los dolores de muñecas, brazos, cuello yespalda, además del constante dolor de los ojos. Lesiones causadas por el uso excesivo del teclado, muebles inadecuados, y malas posturas o mala iluminación al uso de computador.

Además hay problemasaún más graves que son síndrome del túnel carpiano, tendinitis, y otras que muestran los daños de músculos y tendones o nervios. Otros son los problemas de visión causada por sentarse muy cerca almonitor esto puede ocasionar miopía, la distancia ideal entre el monitor y el usuario no debe ser de 40 cms de la altura de los ojos del usuario. El borde superior del monitor debe estar a la altura de losojos del usuario y esta debe mirar de frente para que esto no ocasione cansancio visual y de los músculos del cuello.

La irritación y cansancio de los ojos es causada por el brillo y los reflejosde la pantalla del monitor que dificultan la lectura haciendo que se ejerza más esfuerzo adicional a los ojos para escribir y leer lo que está en la pantalla. Aunque la iluminación de los monitoressiempre es la misma; aunque el problema o dificulta radica en la iluminación inadecuada del espacio o la acumulación de polvo y suciedad de la pantalla. Otro problema que ocasiona el trabajo en elcomputador es estar durante largas horas sentado frente al monitor ocasiona resequedad en los ojos. Que luego el observador tendrá que usar gotas artificiales o refrescantes para los ojos pero luego seacostumbrara, pero es mejor tomar descansos cortos después de cada hora de trabajo.

Los dolores de cuello los ocasiona el grado de tensión e inclinación en el que se encuentran; el dolor más común esen la base del cuello donde se encuentra el hueso atlas, esta se presenta cuando se trabaja consultando documentos que se encuentran muy debajo de la superficie de trabajo o cuando el monitor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS