Actividad 1

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
COMPLEMENTO

TIPOS DE BIBLIOTECAS SEGÚN EL USO QUE HACEN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

BIBLIOTECA ELECTRONICA
DEFINICIONES:

Alfonso Pérez: Es aquella que ha sido capaz deintegrar las tecnologías de información en el ámbito de su trabajo cotidiano, de forma permanente y eficiente, de forma tal que le permita crear nueva información con valor agregado;

Alexeis GarcíaY Magdelivia Cruz: Es aquella que gestiona todas las funciones de una biblioteca tradicional utilizando equipos microelectrónicos y de instalaciones de comunicación; ella logra integrar lastecnologías de información de forma permanente para crear nueva información con valor agregado y utiliza las posibilidades de la red, permite así acceder a la información ´in situ´o a larga distancia en todoslos formatos; conservan el total de sus colecciones impresas y el local donde el usuario va a satisfacer una necesidad. (García Pérez A, Cruz Durañona M. ¿Biblioteca tradicional, electrónica, digital ovirtual? Documento no publicado. Material del curso Tecnologías de Información. Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Universidad de La Habana, diciembre 2001.).

SE AGRUPA ENCUATRO GRANDES AREAS:

1.- Bases de datos: Muchas de ellas, además de la referencia bibliográfica, ofrecen o enlazan con el texto completo del documento.

2.-Revistas electrónicas: Incluyenaquellas a las que está suscrita la UGR o se encuentran en la red con acceso libre. La mayoría de ellas ofrecen sus artículos en texto completo.

3.- Libros, Diccionarios y Enciclopedias Electrónicos:Oferta formada por libros individuales o conjuntos de libros que se pueden consultar online en texto completo.

4.- Guías temáticas: Se trata de una ayuda que pretende organizar diferentes recursoselectrónicos, no en función del formato, soporte o medio de acceso, sino agrupados por amplias áreas temáticas.

BIBLIOTECA DIGITAL

DEFINICIONES:

J.W. Berry: Es la biblioteca donde el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS