Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
Si nos detenemos a observar la historia podemos encontrar que la tecnología siempre ha estado presente brindando susaportes, también podemos encontrar que la tecnología está en constante evolución acelerando los procesos históricos, todo esto con el fin de facilitar los procesos productivos, haciendo que estosfluyan con más rapidez. La tecnología es un factor determinante en la evolución de la historia, puesto que el ser humano siente la necesidad de experimentar, descubrir, buscar otros aportes quecomplementen lo hecho para el mejoramiento de su diario vivir, satisfaciendo sus necesidades.

Cabe anotar, que la innovación tecnológica ha generado grandes cambios en los diferentes sectores políticas,económicas y sociales; solo que esos cambios han sido consecuentes con los avances tecnológicos, no podemos pretender que sean igual de rápido o mejor dicho, que funcionen de igual manera, unos serán máslentos y otros más acelerados, respectivamente a la época en que se encuentren.

Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido apartir de los años 70.
Un sector industrial en mi municipio es el transporte aéreo, durante la mayor parte de la década de los años 70 y principios del 80 el Huila se quedó sin empresas de transporteaéreo, viendo esto empresas como Satena, Sadelca entre otras empresas foráneas comienzan a suplir medianamente las necesidades del servicio en el Huila y Caquetá.

En 1980, inversionistas del Huila,Tolima y Caquetá crean la empresa Aerovías de Integración Regional para Tolima, Huila y Caquetá, AIRES, con un capital suscrito de 60 millones de pesos, y se proponen explotar las rutas a Florencia,San Vicente, Pitalito, Llanos del Varí, Neiva, Bogotá, Cali, Ibagué y Medellín, entre otras. La empresa inicia operaciones con aviones canadienses Twin Offer, turbohélices con capacidad para 22...
tracking img