Actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
ORIGEN DE LOS COMPUTADORES

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.
• IBM, tiene el record de lasupercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene
• APPLE, usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento). El sistema grid puede crearsupercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.
•Pues cray computer system es la más reconocida, y la international business machine (IBM) pero generalmente las grandes universidades fabrican sus propias súper computadoras.

2. Cuales son algunas delas diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.
Entre ellas estas lassiguientes:
o LAS HANHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq
o LAS PDA: son pequeñas llamadastambién computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.
3. Investigue sobre los primeroscomputadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.
 La Osborne-1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras dela Costa Oeste de California en abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas(los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cms, y a pesar de contar con...
tracking img