Actividad 1

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Actividad del libro de senn parte 2 Presentado por: José Vicente Santos Theran

A Ermes Barragán Pardo (tutor) Sena (cinaflup) Cartagena – Bolívar

1. ¿Cómo ha cambiado la manera de seleccionar proyectos desde el inicio de la administración de sistemas de información?

Ha cambiado de una forma muy amplia a lo que era antes ya que los gerentes de programación organizaban un proyecto y ellosmismos lo elaboraban Y ahora participan

personas de diferentes áreas de la organización para elegir el proyecto mientras que antes solo lo elegían los gerentes de programación. 2. ¿Qué objetivos generales sustentan el desarrollo de sistemas de información? Los sistemas de información en la actualidad tienen que ser manejados de una manera más ajustable y eficaz a los usuarios que lo van amanejar. Los usuarios actualmente son los que exponen como quieren que sea diseñado su sistema de trabajo. 3. ¿Cuáles son las razones que dan origen a proyectos de sistemas de información? ¿Quiénes inician estos proyectos? Las razones para promover un proyecto se define en tres aspectos generales: Resolver un problema: actividad que no satisface los estándares de desempeño y lo que es necesarioemprender una acción que resuelva. Aprovechar una oportunidad: un cambio para mejorar el rendimiento de la empresa económicamente y en competitividad. Dar respuestas a directivos: proporcionar información en respuesta a órdenes, solicitudes. Para dar con estos objetivos las empresas emprenden proyectos con las siguientes razones. • • • • • Capacidad Comunicación Competitividad Control costo

Y losinician las organizaciones ya sea por diferentes razones.

4. Para cada una de las razones dadas en la pregunta anterior, describa como mejora la automatización la actividad o como se relaciona esta con el problema identificado.

Se relaciona en el momento de realizar una aplicación para satisfacer una de las necesidades anteriores para poder ser beneficiadas en cada una de sus campos.

5.¿Qué ventajas competitivas pueden ganarse con el desarrollo e implantación de sistemas de información? ¿Cómo se ven afectadas las relaciones de la compañía con otras organizaciones por los sistemas de información estratégicos? Ventajas en el campo laboral de la empresa como atraer clientes, entrar en competencia con otras, mejores acuerdos con los proveedores y mejor implantación en productos. Y lasrelaciones de la organización se ven afectadas porque si otra empresa tiene un sistema de información más avanzado, ya hay una desventaja porque tendrá que buscar mejoras en su sistema para poder tener competitividad con las demás. 6. “los sistemas de pueden llegar a ser armas estratégicas.” ¿Qué es lo que debe entenderse con este comentario? Entiendo por este comentario que es un conjunto deinformación que afectan a uno o más entidades en algunas de sus entidades. Unido a recursos y procedimientos de que se dispone para recoger la información. 7. ¿Qué métodos se utilizan al planear sistemas de información para empresas? ¿Qué aspectos aborda cada uno?  Método de planeación de sistemas empresariales (BSP) de IBM: es uno de los más utilizados, se concentra en la identificación de los datosnecesarios para poner en marcha una organización. Método de planificación estratégica de arquitectura de computadores de Nolan, Norton & Co: método que repite la necesidad de desarrollar una fuerte infraestructura técnica para que sirva como plataforma para el desarrollo de aplicaciones. Método de los factores críticos del éxito: busca identificar las áreas que son clave para la supervivencia de laorganización y asegurar su incorporación a los sistemas de información.





8. Discuta las diferentes características que tienen los proyectos generados por gerentes, altos ejecutivos y personal de sistemas. ¿Por qué se presentan estas diferencias?

Gerentes: es frecuente que las personas relacionadas con las actividades cotidianas de la empresa, busquen ayuda dentro de sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS